A juicio, ocho acusados por muerte de Maradona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de junio de 2022

A juicio, ocho acusados por muerte de Maradona

Un juez de San Isidro, periferia norte de Buenos Aires, tomó esta decisión ante el riesgo de que los ocho operadores sanitarios a cargo del cuidado de Maradona luego que la fiscalía denunciara descuidos y negligencia en el cuidado del astro.

Lea más: Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Maradona

Maradona falleció en una residencia de Tigre, periferia norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras haber sido operado por un edema subdural por el neurocirujano Leopoldo Luque.

Lea más: Argentina celebra su día del futbolista en honor al gol del siglo de Maradona

Justamente Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov son considerados los principales responsables del fallecimiento de Maradona, quien según la autopsia murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También fueron enviados a juicio el psicólogo Carlos Díaz, el coordinador médico Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Todos los acusados serán procesados por “homicidio simple con dolo eventual” y en caso de ser hallados culpables corren riesgo de recibir condenas de entre 8 y 25 años en prisión.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario