Verstappen líder de la Fórmula 1 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 23 de mayo de 2022

Verstappen líder de la Fórmula 1

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

En la sexta carrera de la temporada, el otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Russell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

En el circuito de Montmeló, en Barcelona, Verstappen logró la 24ª victoria de su carrera y la cuarta esta temporada, después de los GP de Arabia Saudita, Emilia Romaña en Italia y Miami.

Lea más: Charles Leclerc conquistó la pole del Gran Premio de España

“Tuvimos un comienzo difícil, ¡pero un buen final! Traté de mantenerme concentrado. No es agradable cuando pasan cosas sí. Estoy feliz por haber ganado y feliz por ‘Checo’ (Pérez). Es un gran resultado para el equipo”, afirmó el piloto neerlandés.

En la general, Verstappen cuenta con 110 puntos, por 104 de Leclerc y 85 de Sergio Pérez. Ese último, segundo de la carrera, dejó el liderato a Verstappen por consigna de equipo.

“Fue reñido y estoy feliz por el equipo, pero debemos hablar más tarde”, indicó el mexicano, lo que fue interpretado como un cierto malestar por lo ocurrido. Antes de esta carrera, Verstappen figuraba a 19 puntos de Leclerc, el hombre que dominó los ensayos libres y que había logrado la ‘pole’ el sábado.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario