Óscar Romero logra su primer título con Boca Juniors - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 23 de mayo de 2022

Óscar Romero logra su primer título con Boca Juniors

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero de titular, derrotó por 3-0 a Tigre y se adjudicó el título de la Copa de la Liga Profesional en una final disputada en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba que marcó el primer campeón de la temporada del fútbol argentino.

Lea más: Boca derrota a Tigre y se consagra campeón

Con goles de Marcos Rojo (45′), Frank Fabra (68′) y Luis Vázquez (86′), el ‘Xeneize’ dirigido por Sebastián Battaglia conquistó la estrella número 50 de su historia de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

* Premios. Con este título, Boca consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023, y un premio de 250.000 dólares.

* Primer título. Óscar Romero, que fue amonestado a los 23 y reemplazado a los 87, logra así su primer título con Boca y también en el fútbol argentino.

“Espero que sea el primero de muchos. Es algo increíble conseguir esto con esta camiseta”, dijo Romero, que llegó a mediados de febrero con un contrato por dos años.

Con una larga trayectoria en los clubes argentinos Racing y San Lorenzo, a Romero le llegó la oportunidad a los 29 años y con la necesidad de adaptarse rápido a las exigencias de Boca, y en los últimos encuentros pudo mostrar su calidad, en coincidencia con la mejoría colectiva del equipo.

* El paraguayo Blas Armoa ingresó en Tigre a los 77′.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario