Solo 3 entes buscaron arreglar deuda por recolección de basuras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 6 de mayo de 2022

Solo 3 entes buscaron arreglar deuda por recolección de basuras

La Municipalidad de Asunción dio a conocer en la noche de este jueves una actualización de la lista de instituciones morosas que, pese a ser emplazadas, no pagaron lo que deben por recolección de basura.

Solo tres instituciones se pusieron al día o contactaron con la comuna para tratar de resolver o conocer un plan para poder pagar el dinero que deben por este servicio.

Hoy no se recoge basura de 15 instituciones morosas

Ellas fueron: el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Cámara de Diputados.

Sin embargo, siguen siendo 12 las instituciones que seguirán sin el servicio en la jornada del viernes, a no ser de que busquen una solución al problema.

Ultimátum de Municipalidad de Asunción a ministerios, Essap y otros entes estatales por millonarias deudas

Ellas son:

  1. Ministerio de Defensa
  2. Ministerio de Obras Públicas
  3. Ministerio Público
  4. Caja de Seguridad Social de Empleados y Obreros Ferroviarios
  5. Caja de Jubilados y Pensionados de la ANDE
  6. Caja de Jubilados y Pensionados de Empleados Bancarios
  7. Administración Nacional de Navegación y Puertos
  8. Dirección Nacional de Aeronáutica Civil
  9. Ministerio de Justicia
  10. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad
  11. Instituto de Desarrollo Rural
  12. Consejo de la Magistratura

Ayer, el director general de Gabinete de la comuna, Federico Mora, aclaró que la morosidad por el servicio de recolección alcanza los G. 127.000 millones (casi US$ 19 millones). Añadió que el siguiente paso es judicializar los casos de instituciones que continúen sin regularizarse.

Otras entidades

De la lista inicial de morosos dada por la comuna a inicios de abril pasado, las entidades con quienes se inició el trámite o se acordó un plan de pagos fueron: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Asimismo, se otorgó una prórroga en el vencimiento, en los meses de julio y agosto al Congreso Nacional, Poder Judicial, Justicia Electoral, Corte Suprema de Justicia, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Correo Paraguayo, Juzgado de Enjuiciamiento de Magistrados, Ministerio del Interior y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se entablaron mesas de trabajo ya que hay deudas de ambas partes y están siendo analizadas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/05/solo-3-entes-buscaron-arreglar-deuda-por-recoleccion-de-basuras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario