Olimpia gana, Cerro festeja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 26 de mayo de 2022

Olimpia gana, Cerro festeja

El clásico deja un sabor agridulce

La presión de ganar, el Decano la transformó por motivación. Despierto, decidido a imponer su juego frente a un rival conservador, que encaraba en partido con viento a favor, por el puntaje, la condición de local y el apoyo de su afición.

La actitud franjeada tuvo la recompensa del gol. Servicio largo de Tito Torres hacia el sector de Guillermo Paiva, quien luego de superar el duelo aéreo al “Pulpito” Duarte asistió de cabeza a Fernando Cardozo, quien definió con tiro potente.

Lea más: Álvarez anota seis goles de record para la goleada de River Plate

Un resultado que se ajustaba perfectamente al desarrollo del juego. El Ciclón había recibido un segundo golpe, con la salida por lesión de Carrascal, al que le “atendieron” por turno. El distribuidor de balones cerrista fue reemplazado por Piris da Motta, más de contención que de manejo y salida pulcra, algunas características del colombiano.

Una sola carga “como la gente” de Cerro en todo el primer tiempo, con un pelotazo de Aquino a Romero, quien no pudo culminar la acción de buena forma por las dificultades generadas por su marcador Otálvaro.

El leve repunte azulgrana de la complementaria no fue suficiente para inquietar a Olveira, quien por largos pasajes fue un espectador más. Los locales festejaron con el remate de “Beto” Espínola que se metió a un palo, pero antes el juez había pitado una falta de Romero sobre Fernando Cardozo.

Lea más: Resultado, resumen y goles

Cerro, caracterizado por los toques, no podía hacer pases seguidos. Como no encontraba su fútbol, en los tramos finales introdujo cambios defensivos como para bajar la persiana, porque si recibía un tanto más, quedaba eliminado. En su intento por llegar a la anotación de la clasificación, Olimpia dejó espacios y en tiempo adicional, Luis Zárate le cometió un penal a Alfio Oviedo. Al local se le presentaba la chance de al menos evitar la caída en casa, pero el remate de Aquino fue desviado por Olveira.

El Decano dio todo, pero no le alcanzó. El Ciclón, que no tiene mucho que festejar, que literalmente arrugó en un enfrentamiento decisivo y pasó de fase “raspando”.

Experiencia de Claus, clave para sacar adelante el partido

El brasileño Raphael Claus (42), designado para el Mundial de Qatar, sacó adelante en clásico con experiencia. Bien en el aspecto disciplinario, aunque cortó algunas salidas de manera innecesaria. Los futbolistas colaboraron con su tarea.

Estuvimos cerca, pero feliz con el plantel por dejar todo”.

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres (42 años), comentó luego de la victoria en el clásico: “Hoy no nos alcanzó, pero muy contento porque dejaron todo en la cancha”.

Con relación al rendimiento de su equipo dijo: “El tiempo fue limitado, paso a paso fuimos jugando y ameritaba hoy el rendimiento del equipo, incluso con el plantel reducido, igual demostraron estar a la altura. El equipo siempre intentó, en el segundo tiempo nos pasó factura, pero igual empujamos y para la Sudamericana estaremos mucho mejor, vamos a demostrar como siempre lo hizo el club”.

Con respecto al plantel: “El desgaste fue letal tanto a nivel local como en la copa, nos costó, tuvimos muchas lesiones, por lo que considero que el balance fue positivo”.

*Fernando Cardozo. Declaró que “faltó un poco de empuje sobre el final, pero pusimo todo”.

Finalizó diciendo “Me pone muy contento lo que expresa el profe de mí, hicimos un buen campeonato, pero no se dio”.

“No fue nuestra mejor versión, pero contentos por clasificar”.

El técnico de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce (51 años) dijo en conferencia: “Evidente que estamos contentos por la clasificación, pero el partido de hoy (ayer) fue duro y no pudimos concretar el primer lugar, de todos modos lo supimos aprovechar”.

Con relación al juego comentó: “El primer tiempo ellos convierten rápido y se adueñaron del juego y los rebotes fueron claves, ya en el segundo tiempo fue más parejo. Con los recorridos defensivos lo hicimos mal, pero igual ellos no tuvieron chances claras”.

Con respecto a los afectados: “Lo de Alan (Benítez) él pidió el cambio, y Alberto, a ambos les costó el ritmo pero igual dieron su esfuerzo bien en el partido”.

Además acotó que “no fue nuestra mejor versión, especialmente en el primer tiempo, pero nos recuperamos.

* Juan Patiño. Con relación al defensor central acumuló su tercera tarjeta amarilla en la competencia internacional y no estará disponible para el primer juego de los octavos de final.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario