No se moverá el feriado del 15 de mayo: explican el motivo. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de mayo de 2022

No se moverá el feriado del 15 de mayo: explican el motivo.

 


Tras plantearse la posibilidad de trasladar el próximo feriado del 15 de mayo, en el que se celebra la Independencia Nacional y el Día de la Madre, y que caerá un domingo, el Gobierno Nacional informó que no podrá moverse porque dicha fecha es inamovible por ley.


La ministra del Turismo, Sofía Montiel, había dicho que el Gobierno analizaría mover de domingo a lunes el feriado del Día de la Independencia del 15 de mayo. Sin embargo, la funcionaria del Estado ahora descartó tal posibilidad al mencionar que el feriado del 15 de mayo “es inamovible por ley”, según informó radio 1000 AM.

Cabe recordar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante decreto trasladó el feriado del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo para fomentar el turismo interno.

Son inamovibles los feriados del 1 de enero, Año Nuevo; 15 de mayo, día de la Independencia Nacional; 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé; 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor; y los Jueves y Viernes Santos, agregó la ministra de Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario