Max Verstappen conquista Miami - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de mayo de 2022

Max Verstappen conquista Miami

Verstappen, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, partió desde la tercera plaza pero con un gran arranque de carrera tomó el liderato adelantando en la novena vuelta a Leclerc, que salió desde la ‘pole position’.

El español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir los últimos ataques del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

Lea más: Joshua Duerksen terminó 13 en la última carrera en Imola

Primer podio de Miami, con Max Verstapen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Primer podio de Miami, con Max Verstapen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. (GREG NASH/)

Verstappen, vigente campeón de Fórmula 1, recortó distancia a Leclerc en la clasificación por puntos tras una carrera desgastante bajo el fuerte calor en el Miami International Autodrome (5,412 km), donde algunos pilotos se quejaron de la falta de agarre del asfalto.

Leclerc sigue en cabeza de la tabla con 104 puntos, seguido de Verstappen (85) y Pérez (66).

“Estoy muy feliz de ganar aquí en Miami, fue un gran domingo para nosotros”, declaró Verstappen al salir de su auto.

Aparte de la temprana remontada del neerlandés, la carrera se desarrolló sin grandes sobresaltos hasta que el auto de seguridad entró en pista por un choque entre el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Esta situación derivó en que se abrieran dos batallas en las últimas 11 vueltas, con Leclerc intentando recuperar la cabeza ante Verstappen y ‘Checo’ Pérez el podio ante Sainz, sin que ninguno de ellos lograra su objetivo.

“La carrera fue físicamente muy difícil”, admitió Leclerc. “Tuvimos algunos problemas con el neumático. El final fue muy competitivo y pensé que podía alcanzar a Max”.

“Fue una carrera difícil”, coincidió Sainz, su compañero de Ferrari. Por su parte, ‘Checo’ Pérez tampoco pudo alcanzar el ansiado podio en una carrera en la que reportó a su equipo la falta de potencia de su auto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario