Libertad, por el carril sin baches - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 16 de mayo de 2022

Libertad, por el carril sin baches

Se impone la mayor jerarquía

Quedan seis fechas al torneo Apertura y con seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, no se percibe en la ruta hacia el título ningún bache que pueda hace descarrilar al tren de Libertad.

El triunfo de ayer sobre Ameliano, y con sobrada autoridad por cierto, ratifica la regular campaña del equipo gumarelo en el campeonato, que mirando lo que resta y el rendimiento de los dirigidos por Daniel Garnero, con el plus de haber implementado tempraneramente la alternancia, dejan sobrados aires.

Lea más: Édgar Barreto cerró su carrera de futbolista profesional

El favorito era el equipo de Tuyucuá, pero de igual manera Ameliano se hizo sentir de atrevido y se paró amenazante en el campo de juego. Merlini avisó y en la siguiente llegada, Roque Santa Cruz el gol de la ventaja, con golpe de cabeza tras un tiro libre de Mendieta.

Un par de ocasiones para empatar generó el equipo de Humberto García, pero no la supo aprovechar en medio de un trámite que tuvo superior al Guma.

La mejoría en la parte final del primer tiempo no tuvo repercusión en el Sportivo en el segundo periodo. Puesto que una pelota recuperada en las cercanías del área gumarela se inició un contra que la llevó muy Villalba, que cedió el pase gol a Merlini, y a festejar la segunda conquista cuando quedaban más de treinta y cinco minutos por delante.

Lea más: El América de Bruno Valdez elimina al Puebla de Antony Silva

La diferencia de dos goles respaldó mucho más la superioridad de Libertad, pero sin que Ameliano renuncié al ataque. Otra vez de contraataque, con Mendieta de iniciador y pase a Merlini, este cedió a Roque el pase con los rivales e incluso el arquero vencidos y la contundencia del 3-0 era de sentencia. Sin embargo, Ameliano supo llegar al tanto descuento por Sarquis, en una jugada menos esperada, luego dispuso de un par más, pero la victoria con autoridad del Gumarelo estaba escrita. A falta de seis partidos, la corona está a la vista y el Guma va por cosechar lo sembrado.

Detalles del partido Sportivo Ameliano - Libertad
Detalles del partido Sportivo Ameliano - Libertad Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario