Libertad, igual depende de sí mismo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de mayo de 2022

Libertad, igual depende de sí mismo

Paranaense, dos ataques y dos goles

Daniel Garnero volvió a mechar la formación, entre suplentes y titulares, y Libertad repitió una mala presentación, esta vez en Brasil y por la penúltima jornada del Grupo B.

La insistencia en disputar el certamen internacional con los que no tienen muchos minutos en el torneo local, salvo Martín Silva, Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo, hace que el Gumarelo llegué a la última fecha de la llave para definir con un poco de suspenso la clasificación a los octavos.

Lea más: Palmeiras derrota al Emelec y mantiene su campaña perfecta

En el primer tiempo, el dominio con la posesión desapareció a los diez minutos y, desde entonces, el juego en sí fue discreto, pero tuvo al conjunto paraguayo lejos de las posiciones ofensivas.

Aunque no dañaba y llegaba poco, Paranaense fue tomando forma con el transcurrir, que Tomás Cuello había avisado con dos remates de larga distancia. El primero terminó lejos y el segundo fue rozando el travesaño.

El mismo Cuello fue el más insistente como Canobbio del otro lado, el derecho, en los avances del local, obligando tanto a Iván Franco como a Antonio Bareiro a jugar gran parte del partido apoyados sobre los laterales para respaldos defensivos.

Lea más: El sorteo de los octavos de la Copa Libertadores será el 27/05

Y en el segundo tiempo, Cuello pudo sacar provecho de la buena pegada. En el primer ataque, logró convertir el 1-0. Gambeta de izquierda al medio y disparó con el interior del pie al ángulo izquierdo de Martín Silva, quien estaba muy adelantado.

En el siguiente avance, un error de William Mendieta terminó en una contra letal. Terans condujo desde su campo hasta la cabecera del área rival, asistió por derecha y Canobbio cruzó el disparo para el 2-0. Dos ataques, dos goles.

Suficientes para desconcertar al visitante, que fue llenando el frente de ataque con delanteros como Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, pero sin tener, salvó un cabezazo de Lorenzo Melgarejo contra el travesaño, una jugada manifiesta de gol.

Define en Sajonia

En su condición de uno de los punteros junto a su verdugo de anoche, y con solo un punto de ventaja sobre los escoltas, Libertad define la clasificación a octavos de final el próximo jueves contra The Strongest, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco.

El Gumarelo precisa de un empate para hacerse de uno de los dos cupos de boleto a la siguiente fase en el Grupo B de la Copa Libertadores. Con un punto de ventaja sobre el equipo boliviano lo tiene mejor parado considerando que en el juego, en simultáneo, de Paranaense y Caracas, en Curutiba, estos se eliminarán entre si. Pero con todo el favoritismo a favor del equipo de Felipão.

Anoche se registró el estreno de Roque Santa Cruz en la Copa con la casaca de Libertad. Ingresó en la parte final en lugar de Iván Franco, uno de los descansados a los que recurrió el técnico Daniel Garnero en el equipo base.

Detalles del partido Paranaense - Libertad
Detalles del partido Paranaense - Libertad

Darío Ibarra (@DarioIbarra01)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario