Libertad gana; Roque salva la noche - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 23 de mayo de 2022

Libertad gana; Roque salva la noche

No perdió la cabeza y ganó sobre la hora

Salió a buscar con todo el partido el líder del Apertura con su juego habitual de aceleración en campo rival y mucho movimiento de la pelota para ir buscando los espacios en ofensiva. El rival estuvo atento a la velocidad de los extremos del gumarelo, principalmente para no dar mucha ventaja al Tito Villalba, clave para los desbordes, pero no pudo encontrar muchas facilidades pero igual pudo encontrar otro argumento como el disparo de media distancia que fue lo más peligroso en los primeros minutos.

El espectáculo se altera en una jugada sin riesgo cuando protegía un lateral Alexander Barboza, lo espera al rival Arrúa para levantar el codo a la zona del rostro para que el árbitro López lo expulsé por agresión con roja directa, en una acción innecesaria del argentino que lo sacó del campo.

Lea mas¨: Olimpia vs. Cerro Porteño: goleada del Ciclón para seguir con vida en el campeonato

Ante esta situación mermó la capacidad ofensiva de Libertad que siguió insistiendo ante un rival que no se animó a presionar con superioridad numérica y sus ataques fueron débiles.

También quedó con diez la Academia por la expulsión de Arrúa por doble amonestación para equiparar la cantidad de hombres de los equipos pero no cambió el desarrollo del juego hasta el final del primer tiempo.

Luego del descanso volvió con todo el dueño de casa y presionó con mejor andar en su juego soltando más a los laterales que se volvieron activos para desbordar y con sociedades de los que tienen desequilibrio fue martillando y daba la sensación que se venía el tanto repollero en cualquier momento pero luego de un lapso prolongado sometiendo al rival, al no encontrar desnivelar se fue apagando y disminuyó sus ideas ofensivas para que en momentos de apuro y desesperación deje muchos espacios para que el equipo tricolor pueda tener aproximaciones que no fueron mejor aprovechadas por sus delanteros.

Cuando el final se acercaba, habiendo mucho nerviosismo en la Huerta, en tiempo cumplido recibió una pelota larga por izquierda Lorenzo Melgarejo que levantó la cabeza para observar que picaba al primer palo Roque Santa Cruz para que lo pueda conectar y vencer al arquero Santiago Rojas para una victoria agónica del repollero que sufriendo pudo sumar los tres puntos para mantener su ventaja en la cima ante su escolta Cerro Porteño.

Libertad - Nacional
Libertad - Nacional (Archivo, ABC Color/)

Garnero rescata insistencia

El técnico de Libertad, Daniel Garnero, rescató la insistencia de su equipo en el triunfo agónico de ayer. “Me imaginaba que podría darse un partido de estas características, nosotros estábamos finos, bien, me imaginaba un juego, y por a expulsión y por distintos motivos se nos fue complicando, no podíamos hacer lo que queríamos, porque buscábamos desde un principio y tuvimos la fortuna de hacer el gol sobre el final”.

* Roque Santa Cruz: “Un partido raro, comenzamos muy bien, después con la expulsión entramos apuros, teníamos que aguantar el partido y queríamos ganarlo igualmente estando entre diez jugadores”.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario