Incautan casi un millón de cajetillas de cigarrillos en Canindeyú. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de mayo de 2022

Incautan casi un millón de cajetillas de cigarrillos en Canindeyú.

 La Unidad de Combate al Contrabando y la Armada realizaron un procedimiento en un puerto clandestino, donde decomisaron casi un millón de cajetillas de cigarrillos.


El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, mencionó que casi un millón de cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en un operativo.

El procedimiento fue realizado en Canindeyú junto con la Armada Paraguaya, donde además de las cajetillas, fueron decomisados nueve vehículos, 11 embarcaciones y elementos electrónicos.

El secretario de Estado manifestó en contacto con ABC TV que la incautación se llevó a cabo en un puerto clandestino ubicado sobre el Lago Itaipú, que afecta a parte de la reserva de la hidroeléctrica.

“Son productos que fueron hallados en un lugar no habilitado, en un horario no habilitado y no es un puerto oficial para enviar productos hacia el lado brasilero”, comentó.

Agregó que lo realizado este lunes es una segunda incursión en la zona y que los cigarrillos con de distintas marcas de unas tres tabacaleras aproximadamente.

Comentó que los intervinientes ingresaron al lugar en horas de la madrugada y que debido a que el lugar es bastante accidentado, los responsables lograron huir.

Fuster indicó que Aduanas realizará un sumario y la Fiscalía investigará el caso y que lo que se puede analizar en el mismo es tentativa de contrabando.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario