Educadoras, desde ayer, cumplen arresto domiciliario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 24 de mayo de 2022

Educadoras, desde ayer, cumplen arresto domiciliario

Después ser notificada sobre el AI N° 277, a través del cual un Tribunal de Apelación de Central revocó la prisión preventiva, la jueza penal de garantías Isabel Bracho, emanó el Auto Interlocutorio N° 792 que dispuso que la directora Carolina María Urbieta de Villate, la coordinadora de primer ciclo María Gabriela Santiviago Rivarola y la docente Olga María Feltes Ochoa pasen a cumplir arresto domiciliario, esto como derivación de un caso de abuso sexual ocurrido en la institución de Lambaré.

Ayer la jueza Bracho remitió el oficio N° 1.865 a la Dirección del Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, de cumplimiento inmediato. Así, las educadoras abandonaron en horas de la mañana el recinto penal y luego fueron trasladadas, , bajo custodia, a sus respectivos domicilios desde donde hoy a las 10:00 deberán acudir a una audiencia en la que se registrará la imputación contra las mismas y sus datos particulares, según lo previsto en el Art. 246 del Código Procesal Penal, a modo de otorgar legalidad al proceso.

Abuso en colegio de Lambaré: Tribunal revoca prisión y envía docentes a sus casas

Urbieta está procesada por violación del deber de cuidado, frustración de la persecución penal y violación a la Ley N° 6.202; Santiviago y Feltes están indagadas por violación del deber de cuidado y de la Ley N° 6.202.

Prohibiciones

La jueza Isabel Bracho estableció que Carolina Urbieta, María Santiviago y Olga Feltes estarán bajo control aleatorio de la comisaría jurisdiccional, con esto se entiende que las mismas “no podrán ausentarse de sus domicilios, ni acercarse ni molestar por cualquier medio a los menores y/o denunciantes ni al colegio”, según se señala en el AI N° 792.

Docentes son trasladadas a cárcel de Coronel Oviedo por su seguridad

Además, tampoco podrán cambiar de domicilio ni de número de teléfono sin previa autorización del juzgado, así como también tienen prohibido salir del país.

Piden identificar a agresores

El colegio privado de Lambaré pidió, nota mediante, al Juzgado de la Niñez para que a su vez pida a la Fiscalía identificar a los supuestos autores de los abusos a los niños de 6 y 10 años.

Tribunal designa a jueza para causa por abuso en colegio de Lambaré

El argumento es que retornarán a clases presenciales en todos los niveles de la institución y en ese contexto, desconocen las identidades de los supuestos agresores, que son inimputables, pues tienen 12 años.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/24/educadoras-desde-hoy-deben-cumplir-arresto-domiciliario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario