Diputados dilatan eliminación de cupos de gasoíl para autoridades del sector público - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de mayo de 2022

Diputados dilatan eliminación de cupos de gasoíl para autoridades del sector público

Un día después de que los diputados recibieran críticas por autoasignarse los cupos de combustible que por ley había eliminado, la bancada cartista prometió que ninguno de los 24 diputados ya recibiría y presentó un proyecto de ley que plantea el corte del privilegio en los tres poderes del Estado, además de redireccionar el rubro presupuestado.

Diputados se autoasignan de nuevo cupos de combustible en plena suba

En el orden del día ya no se incluyó la propuesta del cartismo y sólo la propuesta del diputado José Rodríguez y Kattya González, además del proyecto con media sanción del Senado.

En medio de la discusión por las reiteradas llegadas tardías de los diputados y la virtualidad de las sesiones, el diputado oficialista Edgar Espínola aprovechó para defender los vales de combustibles, alegando que supuestamente él utiliza el dinero del Estado para recorrer su departamento. “Hay muchos que salen al interior y no conocen ni el color de la tortilla. Quieren hablar en nombre de los pobres y los campesinos”, acusó.

“Yo no utilizo está herramienta (celular) para llegar al pueblo. Yo recorro punto por punto el departamento Caaguazú y conozco la necesidad del pueblo y para eso utilizo el combustible (de la Cámara) y utilizo de mi plata también. Y si dice que es mucho G. 900.000 (¿?) por día (sic) , que renuncie ella pero nosotros utilizamos todo eso”, insistió Espínola y pidió a sus colegas que cuestionan que se pongan en el pantalón de otros colegas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/05/diputados-dilatan-corte-a-cupos-de-gasoil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario