Yaguarón: Incendio de vivienda deja en la calle a una familia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de abril de 2022

Yaguarón: Incendio de vivienda deja en la calle a una familia

La familia que residía en la casa no estaba en el sitio al momento del incendio, sino en un puesto de venta de asaditos que poseen sobre la Ruta PY01, en el acceso que une Yaguarón con Paraguarí.

De acuerdo a los efectivos policiales intervinientes de la comisaría local, quienes se constituyeron en el lugar, la familia fue alertada alrededor de las 20:00 de este martes sobre el incendio. Esto hizo que regresen de forma rápida al lugar, pero ya encontraron la vivienda totalmente consumida.

Incendio en vivienda de Yaguarón

Se presume que la posible causa del incendio fue la precaria instalación eléctrica de la casa, que habría ocasionado un cortocircuito. Hasta el lugar llegaron también bomberos voluntarios de este distrito que ayudaron a sofocar el fuego. Además, se comunicó a la municipalidad local.

En la casa viven una persona de nombre Jorge Luis Quizama Ruiz y su esposa, Rosana Maricel Santacruz (33). Además, residen en el sitio dos niñas de 3 y 9 años, y un niño de 12 al que se le detectó un tumor en la cabeza el 8 de marzo pasado, lo que agrava la situación económica y social de esta familia.

Yaguarón: bomberos rescataron anoche a varias familias tras desborde de arroyo

Los afectados quedaron prácticamente sin nada, ya que todas sus pertenencias fueron reducidas a cenizas.

En la ocasión el hombre perdió una motosierra, todos sus muebles y electrodomésticos, y G. 1.000.000 parte de un ahorro para el tratamiento del menor, además de sus estudios clínicos.

Los vecinos apelan a la colaboración de personas de buena voluntad que puedan brindar todo tipo de ayuda; esto atendiendo a que los afectados son de escasos recursos económicos.

Las personas solidarias pueden acercarse a los bomberos de Yaguarón, a la comisaría local o directamente junto a la familia Quizama, a la altura del kilómetro 62 de la ruta PY 01.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/26/yaguaron-incendio-de-vivienda-deja-en-la-calle-a-una-familia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario