“Kencho” afirma que proyecto de Riera es inconstitucional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de abril de 2022

“Kencho” afirma que proyecto de Riera es inconstitucional

El documento podría tratarse este jueves en la Cámara de Senadores en medio de un debate sociales que pone en vilo a varios sectores. “Si quieren llevar a tambor batiente (...) seguramente van a plantear (la inclusión del documento en la sesión”, dijo Rodríguez este miércoles en conversación con ABC TV.

La iniciativa, impulsada por un grupo de senadores, prevé modificar el artículo 216 del Código Penal para imponer penas de prisión de “hasta seis años de cárcel” a quienes obstaculicen la libre circulación de personas y bienes por las rutas del país.

Propuesta que endurece penas por bloqueos de rutas desata debate en Paraguay

“Esta ley es inconstitucional; me baso en los artículos uno, dos y tres de la Constitución. El dos dice que la soberanía popular reside en el pueblo, el tres, en el poder público. El pueblo es el soberano, el Paraguay es un Estado social de derecho”, añadió “Kencho”.

Docentes rechazan categóricamente “ley Riera”

Como ejemplo, el legislador del FG indicó que sería “ridículo” que una persona sea denunciada, por ejemplo, en el marco de una procesión católica, en donde se suelen cerrar calles. “Es ridículo, por ejemplo, que haya una procesión católica y que uno vaya preso, que alguien me denuncie en la Fiscalía”, sostuvo.

Codehupy califica de dictatorial la ley que criminaliza el cierre de rutas

Finalmente, el senador abogó por solucionar los problemas sociales de la ciudadanía y poner foco en ellos en lugar de llevar el debate a este tipo de iniciativas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/27/kencho-afirma-que-proyecto-de-riera-es-inconstitucional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario