The Strongest vs. Libertad: el gumarelo trae un punto de la altura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de abril de 2022

The Strongest vs. Libertad: el gumarelo trae un punto de la altura

Se producía el debut de Libertad en la Copa Libertadores. El gumarelo tenía que ir a la altura de La Paz para medir al The Strongest en el Hernando Siles.

Como sucede casi siempre en la altura, The Strongest salió a presionar alto y tratando de ahogar a los liberteños para buscar llegar al gol de ventaja para después manejar el partido.

Y a los diez minutos se produjo el error de Gilberto Flores en la zaga de Libertad para que Enrique Triverio se lleve el balón y anoté el primero ante la desesperada salida de Martín Silva.

Los bolivianos conseguían ponerse en ventaja y habría que ver qué hacia Libertad. Por suerte para los paraguayos, cuatro minutos después se vino la jugada de Melgarejo por la izquierda, el centro al medio y el cabezazo de Merlini para anotar la igualdad.

Parecía que Libertad iba a sufrir más a lo largo de la primera etapa, pero eso no sucedió. Los paraguayos se pararon bien y complicaron a los bolivianos en gran parte de la etapa, es más, los mismos tuvieron que recurrir a faltas para poder contener los arranques de los gumarelos.

Libertad tuvo más posesión de la pelota y eso hacía que los bolivianos no puedan llegar con riesgo hasta el arco de Silva. Hasta hubo una jugada en la que Melgarejo ingreso al área, se dejó caer a ver si impresionaba al árbitro, pero este lo amonestó.

En el segundo tiempo se acentúo el dominio de los bolivianos. Parece que la altura comenzó a hacerse sentir en los paraguayos. Libertad retrocedió bastante y le cedió el balón a los locales.

El The Strongest intentó llegar desbordando por las bandas, con Esparza por la izquierda, Vaca por la derecha y Ursino por el medio. Pocas veces pudo salir de ese asedio Libertad en el segundo tiempo.

Los bolivianos buscaban de todas las formas posibles llegar al gol, con remates de media distancia y también llegando a la última línea y enviando el balón al medio.

Allí surgió la gran figura de Martín Silva para tapar los remates de los bolivianos. Solo en una ocasión fue superado por un gran remate de Luciano Ursino, pero el árbitro señaló que el argentino le hizo una falta a Iván Piris por lo que el gol no valió.

Todo el segundo tiempo se desarrolló de esa manera, con Libertad defendiendo y los del The Strongest buscando el gol de todas las maneras posibles ante una gran actuación de Martín Silva.

El gumarelo se propuso aguantar en el segundo tiempo, con varias bajas en su equipo titular pudo sacar un empate para mirar con optimismo el partido de la semana que viene ante Caracas en nuestra ciudad capital.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario