Seis presos se fugaron de la comisaría de Limpio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de abril de 2022

Seis presos se fugaron de la comisaría de Limpio

A las 16:50 aproximadamente del domingo se reportó la fuga de seis presos que se encontraban en un calabozo de la comisaría novena de Limpio.

Los fugados son César Ariel Mendoza Benítez (24), quien estaba privado de su libertad en la comisaría por un caso de hurto en grado de tentativa; Gustavo Daniel Armoa (24), detenido por un caso de homicidio doloso; Roberto Gabriel Amarilla (33), aprehendido por robo agravado de vehículo; Orlando Gabriel Giménez Vázquez (28), quien posee antecedentes por reducción y hurto; Carlos Daniel Medina Rojas (34) por un caso de hurto agravado; y Elias Daniel Núñez, de 27 años de edad y con antecedentes por hurto y hurto agravado.

Tres ya fueron recapturados

Tras la fuga de los presos, la Policía Nacional realizó un operativo de rastrillaje por la zona con el fin de recapturar a los malvivientes. César Ariel Mendoza, Elias Daniel Núñez y Orlando Gabriel Giménez fueron recapturados por agentes policiales. Ante la falta de recaptura de tres fugados, la Policía Nacional pide ayuda a los ciudadanos para localizar con el paradero de estas personas.

La Policía solicita ayuda a la ciudadanía para la recaptura de los fugados
La Policía solicita ayuda a la ciudadanía para la recaptura de los fugados

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la comisaría novena de Limpio detalló que aparentemente una persona que venía como visita había ingresado una sierra metálica escondida en un paquete de galletitas.

Detalló que seis de los siete detenidos en un mismo calabozo, con la sierra metálica, procedieron a cortar uno de los barrotes de la celda y se dieron a la fuga por el patio trasero de la comisaría.

Sumario por parte de Asuntos Internos de la Policía

Por otro lado, el director de Policía del Departamento Central, comisario general inspector Ramón Morales, aseveró que el personal de Investigaciones y de Criminalística fueron convocados en la comisaría para una verificación técnica del calabozo.

Asimismo, habrá sumario por parte de Asuntos Internos de la Policía Nacional para determinar la responsabilidad de los personales de guardia.

Detalló además que cada jefe de comisaría debe delegar al menos un custodio para los calabozos. Ante esta situación, el jefe de comisaría novena de Limpio, el comisario principal Miguel Fernández ya fue apartado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/25/seis-presos-se-fugaron-de-la-comisaria-de-limpio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario