Oficialistas definen integración de la comisión para la intervención de la Gobernación de Guairá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 1 de abril de 2022

Oficialistas definen integración de la comisión para la intervención de la Gobernación de Guairá

El pasado miércoles, los cartistas lograron frustrar la intención de algunos opositores y oficialistas que buscaban conformar la comisión de intervención de la Gobernación.

Sin embargo, llamó la atención la ausencia de varios oficialistas cuyos votos son claves junto con la oposición para iniciar el primer paso para que el Ejecutivo pueda intervenir o no la Gobernación de Guairá.

Cartistas protegen al gobernador de Guairá y retrasan intervención

El diputado Ever Noguera (ANR, oficialista), imputado por el caso merienda escolar en la Gobernación de Guairá, dijo que cerca de cinco oficialistas no estaban en sala, sumados a los dos diputados que seguían de viaje con el vicepresidente Hugo Velázquez, entre ellos Ángel Paniagua y Carlos Núñez Salinas.

Sumados los votos de los 14 oficialistas más los votos de los liberales (excepto los liberocartistas) y diputados del PEN, PPQ, Hagamos y Jorge Brítez reunirían 48 votos, no solo asegurando el quórum sino los números para empezar a analizar las causales de intervención a la Gobernación de Guairá.

Dejen de lado el circo, dice Villarejo

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) pidió a sus colegas del oficialismo dejar de lado el circo recordando que hace dos semanas se unieron al cartismo para salvar a la fiscal general Sandra Quiñónez de un juicio político.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/01/oficialistas-definen-integracion-de-la-comision-que-analizara-las-causales-de-intervencion-a-la-gobernacion-de-guaira/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario