Nacional aplaza a Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de abril de 2022

Nacional aplaza a Olimpia

Osadía del técnico y mérito de Bruera

Cuando no se respeta la jerarquía del rival y se recurre a la osadía, acompañado de virtudes de los dirigidos, suele dar el premio que se merece. Todo estos lo reunió anoche Nacional que supo ganarle a Olimpia en su propia cancha y a pesar de sufrir la desventaja.

El partido no fue bueno en Para Uno en gran parte de los más de 110 minutos que impuso el árbitro José Méndez, pero si tuvo a un ganador que acumuló los méritos necesarios. Mucho más friccionado que claridad pasó la primera parte del juego, en el que el local tenía algo de favoritismo a pesar de no echar mano a todo su potencial. La visita era toda una incógnita considerando el estilo de juego del técnico. Pero este mostró que cuando tiene las fichas adecuadas, también es atrevido en su propuesta.

Un pelotazo de Ale Silva dejó a Walter González a la corrida en un cara a cara con el arquero Santiago Rojas, al que el delantero franjeado eludió y marcó la ventaja y entusiasmó a los hinchas. Casi al final del primer tiempo fue el festejo de los dueño de casa y así fueron a los vestuarios.

No cambió mucho el trámite en el arranque del segundo lapso, pero al promediar este, Pedro Sarabia recurre a dos variantes ofensivas que a la postre pagaron con una mejor actitud y jugadas que terminaron en los dos goles del argentino Facundo Bruera. Mandar de una a Prieto y Fleitas a la cancha fue un acierto del técnico, pues David bajó la pelota para el primer tanto de Facundo y a poco de cumplirse el tiempo reglamentario, un enorme contragolpe de Richard dejó otra vez de cara al gol a Bruera y este no desaprovechó.

Las fichas cambiadas por Cáceres esta vez no surtieron efectos, si las del otro lado que premió con la victoria frente a un equipo que no se aparta de la Copa y va cediendo terreno.

Detalles del partido Olimpia - Nacional en Para Uno
Detalles del partido Olimpia - Nacional en Para Uno Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario