Ministerio de Salud insiste en importancia de eliminar criaderos de mosquitos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 10 de abril de 2022

Ministerio de Salud insiste en importancia de eliminar criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud insistió en la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos ante las frecuentes lluvias registradas en Paraguay en los últimos días, que favorecen el estancamiento de agua en recipientes o demás basura donde pueden criarse esos insectos, muchos de los cuales transmiten enfermedades como el dengue o la chikunguña.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recordó en un comunicado que es “importante intensificar la limpieza en los domicilios, en especial después de cada lluvia, con acciones simples como desechando toda agua acumulada en recipientes y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito”.

Lea más: Dengue: ya son doce los casos confirmados

Recomiendan revisar canaletas, registros, platos de mascotas o macetas que puedan acumular agua de lluvia y en los que los mosquitos puedan poner sus huevos.

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó que hasta el pasado martes eran 12 los casos confirmados de dengue en lo que va del año, la mayoría de ellos registrados en Asunción y el departamento Central, las zonas más densamente pobladas del país.

Lea más: Culex: una de las especies de mosquitos que nos invaden

Por el momento no se registraron casos de chikunguña o zika, otras enfermedades transmitidas por mosquitos, en lo que va del año en Paraguay.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/09/ministerio-de-salud-insiste-en-importancia-de-eliminar-criaderos-de-mosquitos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario