Incendio en depósito de Roque Alonso: hallan indicios de fuego provocado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de abril de 2022

Incendio en depósito de Roque Alonso: hallan indicios de fuego provocado

La entrada al lugar fue forzada y el fuego habría sido provocado. Llamativamente, de entre todos los vehículos de alta gama, el que fue elegido para el hecho delictivo fue una camioneta más bien modesta.

El hecho se produjo esta madrugada en el depósito ubicado en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, en una calle sin salida, sobre Capitán Ojeda c/ Nanawa.

La camioneta Mahindra quemada dentro del depósito en donde se encontraban vehículos de gran valor, y que había sido allanado dentro del operativo A Ultranza.
La camioneta Mahindra quemada dentro del depósito en donde se encontraban vehículos de gran valor, y que había sido allanado dentro del operativo A Ultranza.

Alberto Ortiz, bombero voluntario de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso, confirmó que en el lugar se encontraron botellas que contenían combustible, lo que acentúa la hipótesis de que el siniestro fue intencional. “Constatamos que los candados fueron forzados y además había varias botellas que contenían combustible, aparentemente para incendiar el lugar”, refirió.

“Fuimos alertados del hecho por personal de una empresa de seguridad que acudió al llamado de la alarma y encontramos que una camioneta estaba siendo consumida por el fuego; afortunadamente, pudimos controlar la situación con los ocho personales (sic) que asistimos, ya que en el lugar había otros vehículos de muy alto valor”, relató.

La acción se concentro en un vehículo, pero en el lugar había otros de gran valor.
La acción se concentro en un vehículo, pero en el lugar había otros de gran valor.

Millones en vehículos

El depósito contaba con un cartel que rezaba: “Propiedad privada administrada por Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados)” y es uno de los locales allanados durante los procedimientos realizados en el marco del operativo “A ultranza Py”. El inmueble es propiedad del clan Insfrán, señalado como cabeza de un gigantesco esquema de narcotráfico y lavado de dinero y donde se encontraban vehículos de alta gama y yates que sumados costarían varios millones de dólares.

Entre los rodados se encuentran dos automóviles Ferrari, camionetas Chevrolet Silverado, Toyota Hilux y Kia del año, entre otros.

Todo indica que fue provocado

También conversamos con el subjefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, comisario Adalberto Agüero. “A primera vista encontramos que los candados de la puerta principal fueron forzados por los desconocidos, que rociaron algún líquido inflamable sobre uno de los vehículos (camioneta Mahindra) del depósito y que fue consumido por el fuego”, detalló.

Resaltó que, gracias a la rápida acción de los bomberos, el fuego no se extendió a los otros vehículos de alta gama. “El personal de Criminalística se encargará de confirmar otros datos sobre este ilícito, pero todo indica que habría sido provocado”, reafirmó.

Llamó la atención que el citado depósito administrado por Senabico contenía vehículos de alto valor, pero no había un guardia permanente en el momento del hecho; sí contaba con cobertura aleatoria por parte de personal de una empresa de seguridad privada y de la Policía local.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/15/incendio-en-deposito-de-roque-alonso-hallan-botellas-de-combustible/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario