Incautación de cocaína en “El Tigre” derivó en otros operativos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de abril de 2022

Incautación de cocaína en “El Tigre” derivó en otros operativos

El “Caso Cali” inició a partir de la incautación de 1.344 kilos de cocaína, por parte de agentes del SIU-Antinarcóticos de la Policía, el 23 de febrero de 2021, en la estancia “El Tigre”, ubicada en Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay. Hasta 2017 perteneció al capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Sin embargo, pasó a ser administrada por Waldimiro Ymas, hermano del fiscal Blas Imas.

Eso dio pie al fiscal Eduardo Royg para indagar más a través de escuchas telefónicas, tras autorización judicial.

Así fueron identificados Juan José Dubini Franco (54), su hijo Juan José Dubini Verdún (29), los abogados Bruno Vicente Ciancio Amarilla (64), alias “El viejito” y Alberto Julián Martínez Romero (42), alias “Gordo”, estos últimos señalados como los supuestos patrones. También el dirigente deportivo asesinado Mauricio Daniel Schuartzman Parnes (52), alias Vecino, como supuestos miembros de un grupo de narcotraficantes.

Entre ellos, quienes más se comunicaban eran padre e hijo; pero no sin que antes Dubini Franco tenga aprobación de Ciancio y Martínez. Es decir, estos tres coordinaban los movimientos que ejecutaba Dubini Verdún en un depósito de Fernando de la Mora.

Preparaban carga de cocaína en Fernando

En julio los Dubini alistaban el envío de bolsas de azúcar en 12 contenedores a Europa. Por cuestión de papeleo, reprogramaron el envío en dos tandas. Primero seis que salieron con canal verde. Esto iban a aprovechar para enviar lo antes posible los otros seis, con 196 bolsas pesando 3.415 kg de cocaína, vía Montevideo.

La indicación de Dubini Verdún para la carga era que las bolsas de azúcar cubrieran las tres hileras de bolsas de cocaína. para eludir el escáner.

El 27 de julio de 2021 el SIU de la Policía frustró el envío de la droga, que sería del grupo indagado en la “Operación A Ultranza PY” de la Senad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/12/incautacion-de-cocaina-en-el-tigre-derivo-en-otros-operativos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario