Deleite de música sacra durante “Noche de las Iglesias” en el Este - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de abril de 2022

Deleite de música sacra durante “Noche de las Iglesias” en el Este

A pesar de la inclemencia del tiempo, la Noche de las Iglesias se realizó con éxito la noche del lunes en Ciudad del Este. La actividad que debía desarrollarse de manera simultánea en la Catedral San Blas y la parroquia Espíritu Santo, se unificó en este segundo templo, debido a la inclemencia del tiempo.

Las actividades al aire libre como la procesión viviente se suspendieron, pero en contrapartida todas las presentaciones de coros y orquestas se puedo realizar y deleitó al público. La noche arrancó con la presentación del Coro Rosa Mística, con los temas, Attende Domine y Adoremus in Aeternum; luego se presentaron los miembros del Coro Polifónico Espíritu Santo, con las obras, Oh rostro lacerado, Pie Jesu, Sicut Servus,Lux Aeterna.

Lea más: Así serán los días de Semana Santa, según último reporte de Meteorología

La noche siguió con el Coro Stella Maris con los temas: Vexilia Regis, No iscarcaris Domine y Adoro to Devote. La velada musical cerró con la Orquesta de Cámara Municipal, que primero presentó músicas instrumentales y luego tuvieron el acompañamiento de los coros.

El objetivo de la “Noche de las Iglesias” es extender actividades culturales dentro de las parroquias, a fin de dar a conocer estos templos de la zona, según explicó Krista Bordón, jefa de Cultura, de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Tenemos templos hermosos a ser visitados en la zona, es lindo fusionar el arte, con la religión y a cultura para que la gente disfrute y valore”, expresó. Igualmente explicó que esta primera edición de la “Noche de las Iglesias” es solo un inicio de otras actividades previstas desde la Dirección de Educación y Cultura.



source https://www.abc.com.py/este/2022/04/11/deleite-de-musica-sacra-durante-noche-de-las-iglesias-en-el-este/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario