Identifican a supuesto “motochorro” abatido por un policía en Capiatá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 26 de abril de 2022

Identifican a supuesto “motochorro” abatido por un policía en Capiatá

El presunto “motochorro” asesinado fue identificado a través de las redes sociales según indicó el oficial Víctor Toledo, subjefe del Puesto Policial Nº 1 de Kennedy, Capiatá, en conversación con ABC TV. Se trataría de Óscar David Augusto Osorio.

La confirmación de la identidad no es oficial, ya que las huellas del supuesto “motochorro” no están en la base de datos del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS).

El supuesto autor de los disparos contra el fallecido, un personal policial de la comisaría 13 de Asunción llamado Antonio Luis Pinho, - quien estaba fuera de servicio - quedó preso en el citado puesto policial por disposición del Ministerio Público y deberá comparecer ante el fiscal Benjamín Maricevich este martes a las 07:30 para declarar sobre lo ocurrido.

De acuerdo a los datos recogidos, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 sobre la calle Teniente Salinas casi Tarumá, en Capiatá; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Así un policía abatió a un presunto motochorro en plena ruta de Capiatá

Pinho se dirigía en dirección a su domicilio ubicado en Ypané. En el sitio mencionado observó que dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta estaban intentando robar, a punta de pistola, una moto a otro ciudadano cuya identidad no trascendió.

El policía bajó de su vehículo particular e intervino, intimando con un arma a ambos asaltantes de modo a reducirlos. Sin embargo, estos se negaron. Uno de ellos, Osorio, desenfundó un arma de fuego; pero el uniformado respondió con dos disparos que le causaron la muerte al “motochorro”; siempre según el parte de los intervinientes.

Presunto ladrón fue aprehendido con su machetillo en Capiatá

El cómplice de Osorio - que aún no fue identificado -, huyó con la motocicleta que robaron al ciudadano.

Sí quedó en el sitio la motocicleta en la que tanto Osorio como su cómplice perpetraron el asalto: se trata de un biciclo de la marca Motostar, modelo SK12., color azul, año 2021, matrícula 819 AAKR.

Al lado del cuerpo se encontró un arma de fuego tipo pistola, presumiblemente calibre 7.65 mm. Pinho utilizó una pistola de la marca Glock 17, calibre .9mm, color negro, propiedad de la Policía Nacional.

Ambas pistolas y la motocicleta fueron incautadas por los intervinientes. El cuerpo de Osorio fue trasladado a la morgue para el procedimiento de rigor y la identificación formal.

Armas incautadas del fallecido y del policía.
Armas incautadas del fallecido y del policía. (Gentileza/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/26/identifican-a-supuesto-motochorro-abatido-por-un-policia-en-capiata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario