Diputados intentará tratar hoy conflicto de intereses - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de abril de 2022

Diputados intentará tratar hoy conflicto de intereses

González manifestó que no existe mucha voluntad política por parte de sus colegas para que la norma pueda ser tratada en la fecha. Sin embargo, dijo que si no analizan hoy, planteará su tratamiento para otra fecha, en el espacio de mociones de preferencia.

La Comisión de Legislación que debía dictaminar el proyecto de ley finalmente no lo hizo porque la mayoría de los diputados que integran el órgano asesor son autores del proyecto de ley en estudio.

La norma plantea acerca del conflicto de intereses que el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Secretaría Nacional Anticorrupción podrá determinar si algún funcionario posee o incurrió o en conflicto de intereses, entiéndase esto si favoreció de alguna manera desde su cargo a algún familiar, socio, amigo, acreedor o perjudicó a algún enemigo. Cualquier autoridad con conflicto de intereses está obligada a inhibirse de cualquier actuación en el caso.

Colorados definirán si castigan por ley el conflicto de intereses

En el caso de no presentar su declaración jurada de intereses o falsear datos, se prevé un castigo con multas y prohibición hasta 10 años de ocupar cargos públicos.

Mientras que para la declaración jurada de intereses se establece que todo funcionario del Estado, electo o nombrado, deberá declarar anualmente bajo fe la fuente de conflicto del intereses.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/20/intentaran-tratar-conflicto-de-intereses/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario