Diputados buscan más “días libres” para la campaña electoral - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de abril de 2022

Diputados buscan más “días libres” para la campaña electoral

Con la aprobación del proyecto, los diputados dejarán de asistir a las reuniones de las comisiones asesoras que se realizan los días lunes y martes para ocupar el mayor tiempo posible en sus campañas electorales.

Algunos legisladores sesionan desde el auto

El diputado Manuel Trinidad (Bancada “L” del PLRA), presentó el proyecto de resolución que modifica el artículo 177 del reglamento interno, entre otros artículos.

El texto a ser modificado propone que las comisiones solo podrán funcionar con la presencia de la mayoría de sus miembros. Asimismo, señala que las “sesiones de las comisiones asesoras “solo se podrán realizar de manera virtual; para el efecto, cada comisión deberá generar la sala virtual de sesiones y comunicar a sus miembros por lo menos 12 horas antes de la reunión de la comisión”.

Cupos de combustible

Los diputados buscan mantener las reuniones mixtas de las comisiones asesoras pese a que mensualmente ganan G. 32 millones mensuales y cuentan con cupos de combustibles de G. 3.500.000 mensuales.

Los senadores mantienen las sesiones y reuniones de comisiones mixtas (presenciales y virtuales) pese al levantamiento de las medidas sanitarias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/29/en-plena-campana-diputados-buscan-mantener-las-reuniones-virtuales-de-las-comisiones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario