Celebran en Encarnación el Día del Libro y el Día del Periodista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 26 de abril de 2022

Celebran en Encarnación el Día del Libro y el Día del Periodista

El acto se desarrolló en dos momentos: primeramente, con la presentación del libro “La otra epopeya. Cuentos de la Guerra del Chaco”, de la editorial Servilibro a cargo del escritor y columnista del diario ABC Color, Bernardo Neri Farina.

Posteriormente, se llevó a cabo el panel “Periodismo, comunicación, educación y cultura”, integrado por los periodistas Bernardo Neri Farina (Asunción) y José Ríos (Encarnación), moderado por la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

Los panelistas abordaron temas como la precarización laboral pospandemia, el futuro de los medios de comunicación y el periodismo ante la incursión de los medios digitales.

“La otra epopeya” será presentada durante celebración del Día del Periodista

La velada cultural se desarrolló en el Auditorio Central de la UNAE con la participación de periodistas, escritores y estudiantes de las carreras de educación del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

El encuentro, que fue transmitido por Facebook y YouTube, concluyó con un reconocimiento a los panelistas, y un brindis de confraternidad ofrecido por la UNAE a los periodistas invitados de todos los medios locales.

Libroferia Encarnación mudará de local este año

Acerca de los invitados

Bernardo Neri Farina, es periodista, escritor, editor, docente universitario y columnista del diario ABC. Académico de Número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española, fue además presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Actualmente es miembro del PEN Club Internacional Paraguay. Publicó hasta hoy 25 libros de diversos géneros, como Fuego Pálido, 1er Premio a la novela inédita Lidia Guanes en 2014. Dirigió colecciones de libros sobre literatura universal, literatura paraguaya, el pensamiento universal, historia del Paraguay y biografías de personalidades paraguayas y universales.

José Antonio Ríos Esquivel posee formación en Ciencias de la Educación con Énfasis en Gestión y Administración Educacional, es Profesor de Educación Escolar Básica. Está casado y tiene un hijo.

Tiene una amplia trayectoria como periodista y conductor en permanente crecimiento. Ha conducido y conduce programas de radio y tv dirigidos a diferentes públicos y temáticas. Actualmente conduce los programas “Al día” y “Rompiendo la tarde”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/26/celebran-en-encarnacion-el-dia-del-libro-y-el-dia-del-periodista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario