Camioneros piden que pruebas contra dirigentes acusados de extorsión se hagan públicas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de abril de 2022

Camioneros piden que pruebas contra dirigentes acusados de extorsión se hagan públicas

En un comunicado emitido tras la reunión de camioneros en Caacupé, los representantes de diversos gremios recalcaron “encarecidamente” el pedido de que se hagan públicas las pruebas del proceso que enfrentan sus dirigentes acusados de supuesto intento de extorsión al Gobierno.

“Recalcamos que estamos atentos a los procesos judiciales que se les sigue a los compañeros Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Julio Solaeche, Afriedh, y Vicente medina, quienes son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, enfatizaron.

Sepa dónde se realizarán los cierres de rutas este lunes

Así también, solicitan que se siga la causa en total respeto a los derechos procesales establecidos en la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica y demás leyes vigentes.

“Somos partes de la cadena de la producción, como tal exigimos claridad y transparencia en todo, más aun cuando trabajamos medio año en una mesa técnica junto al Gobierno y surgen procesos penales en el que están involucrada también gente del Gobierno, con alto rango, quienes debieran controlar la seguridad nacional con integridad”, reclamaron.

Supuesta extorsión de camioneros: Ángel Zaracho fue quien recogió el dinero, reafirma comisario

Nuevos voceros

Por otra parte decidieron nombrar nuevos voceros, quienes serán los únicos autorizados para brindar informaciones sobre decisiones adoptadas en cuanto a las movilizaciones que se iniciarán el lunes. Se trata de Isaías Acosta, Carlos Raúl Velázquez, para la mesa técnica del gobierno y la prensa en general.

También son voceros oficiales Luis Olmedo, Bernardino Fernández y Luis Zucolillo, todos los mencionados “son los únicos autorizados para en brindar informaciones sobre las decisiones adoptadas por nuestros gremios en relación a las movilizaciones actuales, mientras los voceros oficiales estén privados de su libertad”, sentenciaron.

Finalmente, pidieron a todos sus compañeros y miembros de organizaciones civiles que se sumarán a las protestas que se reúnan “de forma organizada, pacífica y respetuosa, para lograr las reivindicaciones que constituyen la lucha de todos los paraguayos”.

Camioneros anuncian cierre de rutas en todo el país desde el lunes



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/17/camioneros-piden-que-pruebas-contra-dirigentes-acusados-de-extorsion-se-hagan-publicas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario