Tormenta causó raudales, derrumbó árboles y generó caos en Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de marzo de 2022

Tormenta causó raudales, derrumbó árboles y generó caos en Asunción

Así como ocurrió la semana pasada, ayer Asunción volvió a sufrir los embates de una tormenta, dejando otra vez al descubierto la mala calidad de sus obras públicas y falta de planificación de las instituciones públicas.

Alumnos de la escuela número 3, República de Brasil, dieron ayer clases en medio de las goteras.
Alumnos de la escuela número 3, República de Brasil, dieron ayer clases en medio de las goteras. (GUSTAVO MACHADO/)

El vendaval, que llegó con una intensa lluvia alrededor de las 07:00, derribó el techo de una estación de servicio recientemente inaugurada frente al Botánico. Varios árboles cayeron sobre las calles de Asunción, arrastrando cables del tendido eléctrico. A esto, que generó cortes en el servicio de electricidad, se sumaron los raudales, que a su paso arrastraron basura y tapas de registro de la Essap.

Lo que la tormenta dejó; árboles caídos, techos desmoronados y tránsito complicado

Semáforos dejaron de funcionar y el caos reinó en el tránsito vehicular. Cuadrillas municipales sacaron los árboles y limpiaron desagües, mientras policías de Tránsito se apostaban en las principales arterias, aunque no en todas.

Árbol caído sobre la avenida Mariscal López casi Bélgica, quedó en medio de cables de la ANDE.
Árbol caído sobre la avenida Mariscal López casi Bélgica, quedó en medio de cables de la ANDE. (Gustavo Machado ABC COLOR/)

El temporal puso en riesgo la integridad de transeúntes y conductores. Bomberos rescataron a un hombre cuya camioneta cayó en un gran hoyo en medio del raudal, en Lambaré, mientras en Asunción ayudaron a un conductor que quedó atrapado entre las ramas de un árbol. En el barrio San Pablo también cayó un auto en un enorme bache. Los vecinos protestaron.

Tormentas y raudales: personas quedaron atrapadas en Lambaré y Asunción

Así como en otras, en la escuela número 3, República de Brasil, el agua se escurrió por las paredes de algunas aulas, mientras en otras dieron clases entre las goteras.

Goteras afectan aulas en escuela República de Brasil

Emergencia en Asunción

La Junta Municipal de Asunción declaró “emergencia de cauces hídricos. Pretende que se aceleren obras de contención de arroyos previstas por el Ministerio de Obras Públicas.

También se presentó una minuta que plantea dejar de cobrar tasas por desagües pluviales inexistentes, lo que ocurre en el 77% de Asunción. El planteamiento fue derivado a comisiones para su análisis.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/31/tormenta-causo-raudales-derrumbo-arboles-y-genero-caos-en-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario