Preliminar por el caso Renato, fijada para hoy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de marzo de 2022

Preliminar por el caso Renato, fijada para hoy

En este contexto, la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo (31 años), deberá presentarse hoy a las 9:00 ante el juez López, para sustanciar la audiencia preliminar. Esta es la única que fue acusada por el Ministerio Público.

En cuanto que para los otros médicos ligados a la investigación María de Fátima Bastos Ausfeld (36), José Manuel Ovando (30) y Óscar Feliciano Cabrera Román (31), el administrador de justicia fijó la audiencia para el próximo 4 de abril a las 9:00.

Para los tres últimos galenos, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo, requerimiento que fue presentado el 10 de febrero pasado.

Suspensiones previas

Por cuarta ocasión se intentará llevar a cabo la diligencia previa al juicio oral, pues el 1 de marzo pasado la audiencia se suspendió por tercera vez, esto a pedido de las fiscalas Nathalia Silva y Alma Zayas. En cambio su colega, la fiscala Sara Torres se presentó a la hora que fue establecida por el juzgado.

Las dos primeras fechas que fueron fijadas para la audiencia, el 16 de diciembre del 2021 y el 7 de febrero pasado de 2022, la diligencia se postergó a raíz de que el abogado defensor Ricardo Preda se hallaba de reposo, pese a que Preda representa a Laura Sena conjuntamente con el abogado César Alfonso, quien estuvo presente en ambas ocasiones.

En el pedido de suspensión de la tercera audiencia, la fiscala Silva argumentó que la preliminar “coincide con la realización de actos investigativos que requieren la presencia de la agente fiscal Nathalia Silva en el marco de la causa penal N° 857/2022 caratulada: “Personas Innominadas s/ A Determinar”.

Por su parte, Zayas dio una explicación más razonable, al indicar que coincidía con “la audiencia preliminar fijada por el Juzgado Penal de Garantías N° 12 en el marco de la causa N° 31/2017, caratulada “Elvis Juan Ignacio Carrera Ríos y Otros s/ Enriquecimiento Ilícito”, causa de larga data”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/28/preliminar-por-el-caso-renato-fijada-para-hoy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario