Olimpia toma por asalto la Olla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 14 de marzo de 2022

Olimpia toma por asalto la Olla

No siempre el que llega mejor gana un clásico

Enchufado Olimpia, impreciso Cerro, que tuvo un partido incómodo por la alta presión franjeada. El tempranero gol fue producto de un planteamiento sorprendente y efectivo del equipo visitante. Una anotación fantástica que llegó con un pase largo de Quintana, el taco de Camacho a Tito Torres y la asistencia a Ale Silva para la finalización de la jugada del uruguayo.

El funcionamiento azulgrana depende de su mediocampo, por lo general dinámico y firme en la marca. Por turno le “atendieron” a Carrascal. El fastidio del colombiano fue evidente. Una impotencia trasladada a todo el equipo que se vio sorprendido y superado por la propuesta olimpista.

Claudio Aquino, solo frente a la portería, se perdió el empate. Un cabezazo de Paiva fue desviado al córner por Jean. La fracción inicial se cerraba con la mínima ventaja para el conjunto que estaba metido en el partido.

Al descanso, con un Decano por encima de las expectativas, com mucha energía, encarando cada acción con determinación. El Ciclón, por debajo de lo esperado. Es que el rival le cortó los circuitos con los que venía marcando una clara diferencia. No solo lo neutralizó, sino lo superó.

El local ingresó con una actitud distinta para la complementaria, pero una escaramuza generada tras una infracción de Zárate al borde del área, terminó siendo perjudicial, porque enfrió todo. Los empujones no sirvieron de nada, porque no eran el camino para reencauzar el rumbo.

Con inteligencia, Olimpia fue llevando el juego, su confianza crecía conforme pasaban los minutos. Los cambios le revitalizaron, contrariamente con lo sucedido con Cerro, que no tuvo suerte con las variantes, sobre todo las dos últimas.

El “Tucu” Salazar dispuso una clara oportunidad para anotar, pero no pudo darle la dirección adecuada a su cabezazo. “Chico” Díaz se durmió, Cardozo recuperó el balón y asistió a Derlis, quien con categoría estableció el 2-0 para silenciar la Olla, en la que volvió a ganar después de 41 años.

Se dice que no siempre el que llega mejor gana el clásico. Esta es una demostración.

Arbitraje, con nivel regular

El arbitraje de José Natanael Méndez (38) no incidió en el resultado. Sin embargo, tuvo algunas vacilaciones que al momento de la evaluación le restan puntos. En una acción entró en confusión luego de la marcación de un off side del asistente Eduardo Cardozo. En las sanciones disciplinarias estuvo bien, aunque dio la sensación que debió exhibir alguna amarilla más. Una prueba que parecía fácil la superó “raspando”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario