Atlético Nacional vs. Olimpia: el decano sigue avanzando en la Copa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de marzo de 2022

Atlético Nacional vs. Olimpia: el decano sigue avanzando en la Copa

Olimpia comenzaba el partido sabiendo que tenía dos goles de ventaja para este partido en Medellín. Julio César Cáceres puso en el medio a Fernando Cardozo y a Derlis González más adelante para acompañar a Jorge Recalde en la ofensiva.

Como era de suponerse, Atlético Nacional fue con todo a buscar el gol para acercarse a la ventaja que llevó Olimpia desde Asunción. Hubo momentos en los que presionó, pero que contó con un Olimpia bien parado atrás.

Nacional pasados los minutos comenzaba a ponerse nervioso y desesperado por anotar el primer gol, esa desesperación estaba haciendo que en los últimos metros los jugadores colombianos se equivoquen en el último toque.

Olimpia estaba jugando de manera tranquila, muy bien en el fondo donde estaba comandando Antolín Alcaraz que sacó todo desde el fondo. Fernando Cardozo, por su parte, estaba haciendo un gran partido por el sector izquierdo del ataque decano, estaba recibiendo muchas faltas que hacían llegar las pelotas con mucho peligro al área de Mier.

Los jugadores de Nacional no podían ingresar al área y comenzaron a probar desde fuera del área, así llegaron remates de Mantilla y Gómez que fueron controlados por el arquero Olveira. La primera etapa se fue con el empate sin goles.

Así como fue en el Defensores del Chaco, el segundo tiempo comenzó mal para Olimpia ya que antes del primer minuto de juego se vino el gol para el Atlético Nacional a cargo de Andrés Andrade que acababa de ingresar al campo de juego.

Fueron minutos de terror para Olimpia en el partido porque los colombianos se vinieron con todo, comenzaron a llegar desde todos los ángulos posibles, eran constantes los ataques y allí tuvieron que aparecer Salcedo y Alcaraz, sumados al arquero Olveira.

Hasta que en un momento en el que pudo salir del fondo, Olimpia llegó al empate. Fue un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Silva. El arquero Mier no pudo hacerse del balón, Alcaraz remató y en el camino, Salcedo pudo anotar el gol del empate.

Ese golpe fue demasiado duro para Nacional, se quedó sin ideas, ya no pudo llegar con claridad hasta el arco de Olimpia, comenzaron a desesperarse y terminó el fútbol, era llegar como se podía para ver si podía anotar un gol más y ver si podía levantar la llave que se le iba.

Olimpia tuvo dos opciones a través de Derlis González, pero el delantero no pudo aprovechar y los defensores pudieron sacar el balón. Ya no hubo tiempo para los colombianos para poder marcar.

Olimpia se trae un empate desde Medellín para poder llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América donde le espera Fluminense. Además, se aseguró estar en competencias internacionales en el semestre.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario