Apuntan a la ruta del dinero de “lavado” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de marzo de 2022

Apuntan a la ruta del dinero de “lavado”

Indicó que en el marco del actual operativo, no hay hasta ahora ninguna entidad financiera allanada. Apuntó que ahora fue salpicada la Cooperativa San Cristóbal, pero más que nada por el vínculo con el exdiputado Juan Carlos Ozorio.

Crearán una CBI para investigar lavado de dinero y delitos conexos

Indicó que en el marco del actual operativo, no hay hasta ahora ninguna entidad financiera allanada. Apuntó que ahora fue salpicada la Cooperativa San Cristóbal, pero más que nada por el vínculo con Ozorio.

Querey dijo que el otro aspecto importante sobre el que debe avanzarse es en identificar a los responsables del control institucional, como la Superintendencia de Bancos, la Seprelad, las unidades antilavado, el BNF, etc.

Fiscalía nunca investigó a funcionarios ciegos en caso de Darío Messer

Indicó que estos son los dos aspectos a los que están apuntando para que se pueda corregir esta situación o al menos mitigarla y dar con quienes son “altamente responsables, pero de cuello blanco”, en referencia a personas “importantes” de la sociedad paraguaya.

Por otro lado, Querey dijo que hay un compromiso de los representantes del oficialismo en el Senado de que operarán para que la creación de esta CBI no se trabe en la Cámara de Diputados, como ha sucedido con otras iniciativas tendientes a avanzar sobre el crimen organizado en nuestro país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/05/apuntan-a-la-ruta-del-dinero-de-lavado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario