Solo se aguarda el semáforo verde - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de febrero de 2022

Solo se aguarda el semáforo verde

El Touring y Automóvil Club Paraguayo presentó el calendario de pruebas, en conjunto con el Centro Paraguayo de Volantes y la empresa promotora del certamen, Sport Network, evento en el cual los principales protagonistas dejaron sus impresiones sobre el calendario y la temporada.

Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del Touring (d) junto a Sergio Arréllaga, directivo del CPV.
Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del Touring (d) junto a Sergio Arréllaga, directivo del CPV. (Diego Peralbo/)

Édgar Molas, titular de la Comisión Deportiva del Touring indicó: “Estamos saliendo de enero, el primer mes del año y ya estamos presentando el campeonato, eso es importante. Tenemos el Súper Prime ya en unos días nada más (19 de febrero en la Costanera) y más adelante la primera fecha del rally en los primeros días de marzo”.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/motor/2022/02/04/los-sobresalientes-del-super-campeonato-de-rally/

“Estamos hablando de sedes departamentales, debemos tener en cuenta que son muchísimos los centros de volantes y pensamos que debería de haber una unión en los departamentos de estos centros, que no trabajen cada uno por su lado, vamos a probar este año para que todos los centros puedan participar de manera mancomunada”, agregó Molas.

 Augusto Bestard, piloto campeón de rally y Víctor Aguilera, navegante campeón de Súper Prme.
Augusto Bestard, piloto campeón de rally y Víctor Aguilera, navegante campeón de Súper Prme. (Diego Peralbo/)

Víctor Aguilera, navegante campeón del Súper Prime junto a Fabrizio Zaldívar, comentó: “Con mucha expectativa se presenta el campeonato, con autos nuevos, pilotos que cambian de autos y el tema del rally del Chaco en una fecha atípica para nosotros el julio y ojalá sea del agrado de todos y vuelva a ser una fecha como años atrás con más de 80 autos”.

También conversamos con Alejandro Galanti, ganador del último Transchaco Rally en 2019, quien mencionó: “Contento de arrancar un año más, con ansias de poder volver a las carreras y con ganas de subir al auto nuevamente. A pesar que la pandemia sigue, con la campaña de vacunación y habiendo aprendido de todos los cuidados, creo que se va a poder sobrellevar y esperamos con ansias el Rally del Chaco, la edición homenaje a los 50 años que se está haciendo esperar”.

Bruno Llano, Alejandro Galanti y Thiago Llano, dos generaciones de pilotos, una marca que los identifica como Toyota y mucho talento para desplegar en los Campeonatos de Rally y Súper Prime 2022.
Bruno Llano, Alejandro Galanti y Thiago Llano, dos generaciones de pilotos, una marca que los identifica como Toyota y mucho talento para desplegar en los Campeonatos de Rally y Súper Prime 2022. (Diego Peralbo/)

Bruno Llano, campeón de la Clase RC5 y la Copa Etios, también brindó declaraciones a ABC Motor 360 y dijo: “Contentos de iniciar una nueva temporada y esperemos que sea mejor o igual a la del año pasado. Este año decidimos ir ya un paso más adelante, ir por la general de la F2, realmente el año pasado con un auto de la RC5 estar ahí cerca de los mejores de la F2 te emociona un poco y ya querés tener un auto con esa capacidad para pelear”.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/motor/2022/02/04/haas-la-primera-escuderia-en-presentar-el-monoplaza-2022/

“Va a ser un auto muy simple, vamos a cambiarle la caja, el motor, le vamos a hacer unos avances en los frenos ya que nosotros estamos utilizando frenos originales y unos avances en la suspensión”, concluyó Bruno.

La primera fecha del Nacional de Rally será el Guairá, del 4 al 6 de marzo, en Villarrica.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario