Ríos admite que “sorprendió” cambio en elección de mesa directiva de la Corte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de febrero de 2022

Ríos admite que “sorprendió” cambio en elección de mesa directiva de la Corte

“Me comunicaron cuando asumí (noviembre 2021) que ya se consensuó la nueva mesa. Se acordó otra cosa. Dijo que se votaría por (Manuel) Ramírez Candia y al final lo hizo por (Alberto) Martínez Simón”, señaló el ministro Víctor Ríos, representante del PLRA ante la Corte Suprema de Justicia, en referencia a la elección de nuevas autoridades de la máxima instancia del Poder Judicial.

Lea más: Designarán a Fretes como nuevo presidente de la CSJ

En diálogo con Mesa de Periodistas, dijo que “estamos en una incertidumbre a raíz de la nota de Ramírez Candia”.

Lo que ocurrió fue que al escuchar que finalmente eligieron a Martínez Simón, Ramírez Candia abandonó la sesión en desacuerdo a lo ocurrido, sin embargo, los que quedaron siguieron la votación y lo designaron como vicepresidente segundo.

Ríos admitió que “no esperaba lo de hoy” y sostuvo que la elección ya tiene efectos legales.

Sobre cómo percibió a Ramírez Candia, sostuvo que “está muy sorprendido pero con ánimos de seguir trabajando”.

“Tenemos una responsabilidad institucional. La Corte Suprema forma parte del Gobierno y estamos obligados a transmitir seguridad jurídica a todos los paraguayos. Nos queda el camino del diálogo y consolidar consensos”, finalizó Ríos.

Durante la sesión plenaria de este miércoles 16 de febrero, la Corte Suprema de Justicia eligió al doctor Antonio Fretes como nuevo Presidente, en cumplimiento del artículo 8° de la Ley N° 609/95. Asimismo, fue elegido, entre los integrantes de las salas que no integra, el doctor Alberto Martínez Simón para ocupar el cargo de vicepresidente Primero. Por último, entre los miembros de la sala restante eligieron al doctor Manuel Ramírez Candia como vicepresidente segundo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/16/rios-admite-que-sorprendio-cambio-en-eleccion-de-mesa-directiva-de-la-corte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario