Olimpia – Universidad César Vallejo: el decano pasa sin inconvenientes y se viene Atlético Nacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de febrero de 2022

Olimpia – Universidad César Vallejo: el decano pasa sin inconvenientes y se viene Atlético Nacional

Olimpia recibía al equipo peruano de César Vallejo en busca de llegar a la segunda fase de la Copa Libertadores. El Defensores presentaba un buen marco de público para observar el juego del decano que aparecía con Derlis González, Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

Los decanos empezaron el partido presionando arriba y buscando llegar de manera rápida al gol para ir asegurando su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

Pasaron los minutos, Olimpia se fue yendo lentamente del partido y permitió que los peruanos tengan la pelota, manejen un poco el partido y lleguen con cierto riesgo hasta el área rival, a pesar que, no llegó mucho a incomodar a Alfredo Aguilar.

Después de algunos fallos increíbles de Derlis González y otras jugadas más, llegó el gol tranquilizador para los decanos. Fue en una jugada por la derecha de Alejandro Silva que envío el balón al medio, hubo un rechazo de la defensa, pero Guillermo Paiva apareció para fusilar al arquero y anotar el primero para los paraguayos.

Ese gol le vino bien a Olimpia, porque los últimos minutos de la primera etapa fue una tromba en busca de llegar al segundo. No lo hizo, pero tuvo muchas ocasiones de gol, quizás eso quedó en el debe en esta fase, llegar mucho y no convertir.

En el segundo tiempo Olimpia empezó con todo y fue Derlis González el que comenzó perdiendo la ocasión al inicio nada más. Después se vinieron minutos en los que los decanos descansaron en el juego, es que el rival ya no apretaba como en la primera etapa y no apeligraba la victoria.

Fueron minutos en los que Olimpia aprovechó para tener la pelota y crear varias ocasiones de gol donde pudo ampliar la diferencia a su favor. El segundo tardó en llegar, Derlis no podía marcar y el que sí pudo embocar fue Fernando Cardozo.

Ya no tuvo mucho más el partido, Olimpia ya estaba en la segunda fase de la Libertadores y ya estaba pensando en el duelo del domingo ante Libertad y el próximo jueves ante el Atlético Nacional de Colombia, recordando aquellos duelos de finales de los 80 y principios de los 90.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario