Quiñónez también blinda a Nenecho, “ahijado” de HC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de febrero de 2022

Quiñónez también blinda a Nenecho, “ahijado” de HC

“Si los diputados o senadores necesitan algún argumento más a favor del juicio político a Sandra Quiñónez (que dudo) quiero recordarles que asuncenos y asuncenas seguimos esperando que la Fiscalía accione ante los #NenechoPapers”. Así lo señaló ayer desde sus redes sociales la excandidata a intendente Johanna Ortega (Asunción para Todos).

“La causa por posible lesión de confianza y malversación de fondos en pandemia duerme hoy en Fiscalía. Tampoco importó al Ministerio Público la condena al ahijado de Nenecho, César Ojeda. En síntesis, protección de Sandra Quiñónez a los ahijados de HC”, aseveró.

Compras sobrefacturadas

Desde hace más de cuatro meses duerme en la Fiscalía la denuncia presentada por representantes de la oposición contra “Nenecho” Rodríguez, por las supuestas irregularidades cometidas durante las compras realizadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante la presión ciudadana, solo se designó a los fiscales Juan Manuel Ledesma y Jorge Arce para investigar al jefe municipal por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lesión de confianza y estafa.

Además, una serie de irregularidades fueron cometidas en la Municipalidad de Asunción, bajo la administración de Rodríguez usando como excusa la pandemia de coronavirus. Así al menos lo revela el Dictamen Técnico de la Contraloría General de la República.

Los antecedentes señalan que en el 2021, los intendentes Nenecho y César Ojeda (interino) continuaron realizando compras de forma directa, sin llamados a través de Contrataciones Públicas. En pandemia, beneficiaron a empresas amigas con G. 15.000 millones. Para evitar controles, se utilizó el denominado Rubro 800 el cual Contrataciones Públicas blanqueó en un dictamen.

Empresas amigas

En recientes denuncias se señala que Rodríguez volvió a utilizar el mismo esquema. Empleó fondos municipales para beneficiar a empresas “amigas”, integradas por las mismas personas o miembros de una familia.

Las empresas pertenecen a Jorge Velilla Cabriza, vinculado a César Velilla Cabriza, director del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe).

Esta denuncia en particular hizo que el jefe municipal lanzara un exabrupto contra nuestro medio desde su cuenta de Instagram y amenazara con clausurar el Shopping Mariscal López como represalia.

El jefe comunal también compró en 2021 chapas y alimentos de los hijos de su proveedor mimado en el año 2020 e inhabilitado por Contrataciones Públicas, Gustavo Rautenberg. Adquirió en 2021 más de 88.000 chapas, 72.012 puntales y 54.300 unidades de madera terciada.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/16/quinonez-tambien-blinda-a-nenecho-ahijado-de-hc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario