Olimpia vs. Atlético Nacional: el decano saca su estirpe y va con dos goles de ventaja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de febrero de 2022

Olimpia vs. Atlético Nacional: el decano saca su estirpe y va con dos goles de ventaja

El decano recibía a uno de sus máximos rivales en la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia. Julio Cáceres puso lo mejor que tuvo a su cargo en el partido con una zona ofensiva compuesta por Derlis González, Guillermo Paiva y Jorge Recalde.

En los primeros minutos Olimpia fue el que quiso tener la pelota y llegar con riesgo hasta el arco que defendía el arquero Mier que con las pelotas por arriba no estaba mostrando mucha seguridad.

Los colombianos como siempre después de algunos minutos comenzaron a hacerse del balón y a jugar con cierta tranquilidad, con muchos toques para llegar hasta Aguilar por la zona derecha donde se movía Candelo que llegaba con mucho peligro.

Olimpia cuando tenía la pelota era más directo y con pocos toques ponía en ataque a Derlis González y Alejandro Silva, así llegó un tiro de esquina de la izquierda, el balón fue despejado por los defensas colombianos, Alejandro Silva controló la pelota, dejó atrás a dos jugadores y sacó el remate que venció a Mier para el primer gol de Olimpia y el delirio de los hinchas decanos que llenaron el Defensores.

Después del gol, Olimpia volvió a tener más la pelota, a ser mejor que los colombianos y se perdió un par de buenas ocasiones para ampliar el marcador, uno en una mala salida del arquero tras un centro desde la derecha de Salazar.

Los paraguayos bajaron en su intensidad y eso fue aprovechado por los colombianos para tener la pelota y llegar en varias oportunidades con mucho riesgo hasta el arco de Aguilar. Candelo fue el primero que avisó con un remate al palo de Aguilar, después fue Pabón en que tuvo la ocasión y también estrelló el balón en el palo.

El primer tiempo se fue con los colombianos siendo superiores y la obligación de Olimpia de mejorar para la segunda mitad para no ser empatado.

Pero, al inicio del segundo tiempo se vino el empate. Olimpia movió el balón que lo perdió enseguida, llegó Nacional y Jarlan Barrera aprovechó para anotar el gol del empate.

A partir de ese momento, Nacional tuvo de vuelta la ocasión para poder aumentar el marcador a su favor, fue mejor que Olimpia que no estaba encontrando la pelota para crear peligro en el área de Mier.

Pasaron los minutos y se vinieron los cambios de Julio César Cáceres, uno que cambio el partido como el caso de Fernando Cardozo. El volante fue muy importante porque despertó a sus compañeros en el campo de juego y el decano empezó a llegar con mucho riesgo, teniendo jugadas claras de gol.

Nacional ya no era el mismo de la primera etapa y tampoco en los primeros minutos de la segunda mitad. Olimpia presionó y volvió a llegar, allí el balón llegó a Fernando Cardozo que sacó un formidable remate desde fuera del área para anotar el segundo.

Olimpia estaba ganando y quería ir así a la revancha con la ventaja. Pero a los 91 minutos llegó el gol que lo deja más tranquilo, jugada por la derecha y Fernando Cardozo anotó el tercero para la gran alegría de los decanos. Olimpia ganó con dos goles de ventaja e irá a Colombia a buscar el ingreso a la tercera fase de la Libertadores.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario