Defienden presencia policial en unidades del transporte público - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de febrero de 2022

Defienden presencia policial en unidades del transporte público

La Policía Nacional informó sobre una disposición del comandante, comisario Gilberto Fleitas, de que agentes del orden suban a unidades del transporte público para el control de pasajeros desde el próximo lunes, debido al alto índice de hechos punibles ocurridos en los buses del Área Metropolitana y Asunción.

Lea más: Policías subirán a buses para identificar a pasajeros desde el lunes

El comisario Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, dijo que el comandante dio vía libre a la iniciativa surgida desde empresarios del transporte público, movidos por la preocupación hacia sus pasajeros. Dijo que este viernes se dio una primera reunión para coordinar los trabajos, “para que podamos acompañar y adoptar las medidas de seguridad que necesitan los pasajeros de transporte público”.

Explicó que lo que se quiere implementar es un operativo disuasivo, evitar así a carteristas, asaltantes, personas que simulan ser pasajeros. “Si hay dos policías en un colectivo se podrían evitar los asaltos, hay gente que sufre el robo y no dice nada por temor”, indicó durante el programa Mesa de Periodistas.

Señaló que se tratará de una coordinación de trabajo, “llevar adelante con los equipos visuales que tienen los colectivos”.

Agregó que esta medida se tomará pese a que los agentes del orden sólo pueden “solicitar la identidad de la persona si está en flagrancia”.

Los operativos policiales suelen caracterizarse porque los agentes piden de forma aleatoria la cédula de identidad a los ciudadanos, muchas veces alegando que el procedimiento se da porque la persona está “en actitud sospechosa”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/19/defienden-presencia-policial-en-unidades-del-transporte-publico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario