Brasil vs. Paraguay: humillante estocada final - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de febrero de 2022

Brasil vs. Paraguay: humillante estocada final

La Selección Paraguaya visitó a Brasil por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022. La Albirroja, que dependía de un milagro para continuar con chances clasificatorias, pisó el estadio Mineirão con cuatro cambios con relación al equipo que perdió contra Uruguay.

Brasil, ya con boleto asegurado para la Copa del Mundo, de entrada demostró su juego ambicioso. Un gol anulado por el VAR a Raphinha, a los 2′, fue clara muestra de cómo encaró el partido. Antes de esta acción, Paraguay ya había sufrido como dos avances más.

Raphinha fue una pesadilla para la defensa de Paraguay

El sector izquierdo de la Albirroja sufrió los arranques de Raphinha. Con la superioridad brasileña, Paraguay tuvo un par de incursiones por la banda izquierda del ataque sirvieron para pisar el área rival, pero que no se transformaron en situaciones peligrosas.

Raphinha, quien expuso a la defensa paraguaya, se perdió el primero a los 17′. De una mala entrega de Braian Ojeda, el balón llegó a los pies de Vinicius. El hombre del Real Madrid ganó el fondo, envió el pase y Raphinha, de atropellada, definió por encima de la portería.

El gol de Brasil lo hizo Raphinha

Paraguay nunca encontró la pelota, se desgastó corriendo detrás de ella. A los 28′, la Albirroja intentó adelantar su línea defensiva unos metros y Marquinhos metió un pase largo para Raphinha quien enganchó de taco, dejó pagando a Junior Alonso, y definió hacia el primer palo de Antony Silva.

El gol incrementó aún más la confianza local, los espacios aparecieron, así como los lujos. El primer tiempo se marchó con el 1-0 que quedó demasiado corto. Matheus Cunha buscó un tiro colocado y pasó cerca a los 42′. Cinco minutos después, Vinicius entró solo, demoró en definir y permitió una barrida salvadora de Antony Silva. Y para cerrar la primera mitad, el portero paraguayo voló para impedir el gol de Thiago Silva en la última acción.

Coutinho aumentó la ventaja ante Paraguay

Guillermo Barros Schelotto renovó los laterales de Paraguay para el complemento. Brasil no aflojó. Raphinha estrelló un balonazo en el poste a los 49′ y Lucas Paquetá perdonó el segundo a los 56′. El dominio local era tanto que causó sorpresa un avance albirrojo que terminó con un remate, sin peligro, de Juan Escobar.

Nuevamente Marquinhos se encargó de la asistencia, ahora para el gol de Philippe Coutinho. El portador del dorsal ‘11′ recibió la pelota, avanzó algunos metros y despidió un derechazo que sacudió las redes de la portería de Paraguay a los 62′.

La Selección Paraguaya quedó eliminada oficialmente

Brasil bajó el ritmo, administró sus energías con la ventaja en el marcador y en su juego. Aunque a veces activaba el modo ‘Eliminatorias Sudamericanas′ y arañaba el tercer gol. Los minutos se hicieron eternos para una selección que, futbolísticamente, desde hace varias fechas ya estaba eliminada y que este martes, matemáticamente también.

Durante el tiempo que sobró, la Albirroja intentó evitar la goleada. Antony Silva detuvo un zurdazo de Dani Alves a los 84′, pero posteriormente recibió dos tantos. El Antony de Brasil se encargó del tercero a los 86′ y Rodrygo del cuarto, dos minutos después para cerrar el abultado marcador.

Paraguay quedó oficialmente fuera de la lucha por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y no se ve la luz en el futuro cercano. El calendario que le resta por cumplir comprende partidos a finales de marzo ante Ecuador, en Asunción, y Perú, de visitante.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario