Uruguay pretende “dominar y plasmar un fútbol propositivo” ante Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de enero de 2022

Uruguay pretende “dominar y plasmar un fútbol propositivo” ante Paraguay

“Vamos a intentar tener un fútbol propositivo, dominar, no dar la iniciativa”, aseguró en conferencia de prensa virtual el entrenador que debutará el jueves, tras ser nombrado a fines de 2021 para asumir la conducción del plantel en lugar del cesado Oscar Tabárez.

“Tenemos jugadores capaces de competir para salir a buscar los tres puntos”, afirmó.

La Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar la Mundial de 2022. Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia.

“Paraguay es peligroso”

Brasil y Argentina ya consiguieron los primeros dos boletos de la zona para Qatar. En el noveno puesto con 13 unidades, los guaraníes también se juegan la vida, y Alonso lo tiene claro.

Paraguay “tiene un cuerpo técnico con una muy grande experiencia a nivel internacional”, destacó sobre el equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

“Es un equipo que compite bien, bastante directo a la hora de atacar, que cuando encuentra la ventaja ataca rápidamente (...) y con una defensa fuerte, férrea, típica del fútbol paraguayo”.

“Eso lógicamente lo hace un equipo peligroso (...), ojalá seamos capaces de poder controlarlo y minimizar sus virtudes”, agregó el DT.

No obstante, Alonso aclaró que está más enfocado en sus futbolistas que en el contrincante. “Respetamos mucho al equipo rival pero en este caso lo más importante son nuestros jugadores, lo que podamos hacer, lo que podamos proponer” .

Lucas Torreira y Diego Rossi dan positivo por covid

El centrocampista Lucas Torreira y el delantero Diego Rossi se perderán los partidos de Uruguay en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al dar positivo de covid-19, informó ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El cuerpo técnico que lidera Diego Alonso citó en lugar de los afectados a Agustín Canobbio, de Peñarol; Brian Ocampo, de Nacional de Uruguay; y Fernando Gorriarán, del Santos Laguna mexicano.

Uruguay viaja hoy para jugar mañana contra Paraguay, y recibirá el 1 de febrero en Montevideo al colista de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario