Un enorme tinglado voló por los aires en San Juan Nepomuceno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de enero de 2022

Un enorme tinglado voló por los aires en San Juan Nepomuceno

La intensa lluvia que se registró, acompañada de un viento huracanado, hizo volar el techo de un depósito de materiales de construcción, propiedad de Santa Rosa Agroveterinaria de Aníbal Silvero Arévalos. El tinglado siniestrado tiene 26 X 20 metros, se encuentra sobre la calle 12 de Octubre casi Fulgencio Yegros del Barrio San José. El viento llevó el techo prácticamente intacto para depositar sobre la casa de Silvio Roa Escobar y Mabel Vera Esquivel a una cuadra del lugar sobre la calle Paso Pucu.

Asi quedó el tinglado propiedad de Anibal Silvero Arevalos.
Asi quedó el tinglado propiedad de Anibal Silvero Arevalos.

Testigos del siniestro relataron que el techo “parecía una enorme pandorga” que volaba por los aires. El techo volador parecía que cambiada de rumbo varias veces hasta que sobre la casa de la familia Roa Escobar y Vera Esquivel.

Lea más: Declaran “Emergencia Ambiental” a raíz de la sequía y los incendios en San Juan Nepomuceno

El propietario Silvio Roa Escobar sufrió traumatismo sin gravedad en la cabeza y también tuvo heridas en parte de los brazos y otras partes del cuerpo. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Juan Nepomuceno intentaron trasladar a la víctima hasta el hospital local pero el mismo se negó a abandonar su casa. Recibió los primeros auxilios de parte de los socorristas de los bomberos nepomucenos. Mabel Vera salió ilesa del siniestro.

La caída del tinglado, sin embargo, provocó la muerte de un animal vacuno que se refugió detrás de la casa afectada por la tormenta.

El propietario del tinglado afectado por el temporal informó que mañana comenzará el desarme del tinglado que está sobre la casa del vecino y comenzarán inmediatamente la reconstrucción de la vivienda.

Un grupo de bomberos nepomucenos, quienes acababan de llegar al cuartel de K142 del barrio San Luis después de extinguir un incendio de pastizal, fueron sorprendido por la tormenta y festejaron prácticamente bailando bajo la lluvia cuando recibieron la alerta del siniestro.

Bomberos celebraron la lluvia con baile en el patio del cuartel de K142
Bomberos celebraron la lluvia con baile en el patio del cuartel de K142

Igualmente, las precipitaciones traen alivio y aplacarán los incendios forestales que tenían en apuros a los pobladores. La lluvia duró más de una hora y fue intensa y cerca de la 22:00 seguía lloviendo mansamente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/26/un-enorme-tinglado-volo-por-los-aires-en-san-juan-nepomuceno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario