Toman por asalto depósito y roban un cargamento de celulares y notebook en Mariano R. Alonso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de enero de 2022

Toman por asalto depósito y roban un cargamento de celulares y notebook en Mariano R. Alonso

Poco después de las 22:00 del martes llegó el primer grupo de maleantes hasta el depósito de la firma Celexx, que está ubicada en la calle Corrales esquina Ballivián, barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Aparentemente, uno de los desconocidos tocó la puerta y el guardia Mario Osvaldo Abrahán Rivas (61), al intentar averiguar de quién se trataba, retiró los seguros e irrumpieron los maleantes, quienes pistolas en mano y con la cara tapada con mascarillas lo redujeron.

 Un agente de la comisaría local observa el boquete que hicieron los delincuentes para ingresar a la zona de almacenamiento.
Un agente de la comisaría local observa el boquete que hicieron los delincuentes para ingresar a la zona de almacenamiento. (gentileza/)

Una vez dominada la situación, los criminales aparentemente llamaron a otros miembros de la gavilla quienes también ingresaron al sitio y se dirigieron a la zona de almacenamiento que estaba resguardada con sistema de alarmas o sensores en las cerraduras, por ello, los desconocidos, que evidentemente estaban advertidos sobre el sistema de seguridad, abrieron un boquete en la puerta para ingresar al sitio.

 Momento en que los maleantes toman de rehén al guardia del lugar (en el centro sin tapabocas).
Momento en que los maleantes toman de rehén al guardia del lugar (en el centro sin tapabocas). (gentileza/)

Una vez en el lugar, los ladrones comenzaron a clasificar todos los aparatos que iban a robar, los celulares de alta gama, por un lado, y las notebook, por otro. Aparentemente, todas las computadoras personales que llevaron los delincuentes estaban destinadas para ser entregadas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Mec entregará notebooks en comodato a docentes

Tras el arduo trabajo de clasificación de la mercancía, llegó hasta el sitio el vehículo con furgón en el que cargaron los productos, el acarreo de las cajas también llevó un buen tiempo, ya que aparentemente llenaron el camión alrededor de las 02:00 de la madrugada de ayer, tras lo cual alzaron al guardia en uno de los vehículos y se alejaron del lugar.

Unas horas después, el custodio Mario Osvaldo Abrahán Rivas fue abandonado cerca de una plaza en el centro de la ciudad de San Lorenzo, tras lo cual efectuó la denuncia del hecho a la Policía Nacional.

Agentes de Investigaciones de Central y efectivos de Criminalística llegaron hasta el depósito atacado, donde levantaron algunas evidencias y revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que pueden aportar importantes elementos para tratar de identificar y atrapar a los miembros del la gavilla que asestó el millonario golpe, que sería el tercero en la misma zona y a empresas que se dedican a la importación de artículos electrónicos, según informaron.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/27/toman-por-asalto-deposito-y-roban-un-cargamento-de-celulares-y-notebooks-en-mariano-r-alonso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario