Cinco curiosidades en el estreno de Diego Alonso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de enero de 2022

Cinco curiosidades en el estreno de Diego Alonso

Ese encuentro será contra Paraguay, la misma selección contra la que debutó como jugador internacional. Pero esa es solo una de las curiosidades que plantea este debut:

Para el debut, siempre Paraguay

El debut de Diego Alonso como seleccionador de Uruguay tendrá lugar este jueves contra Paraguay, el mismo combinado nacional contra el que debutó el 17 de junio de 1999 como internacional absoluto. En aquella ocasión, la Celeste se impuso por 2-3 en un amistoso en el que él saltó al campo en el minuto 50 para sustituir a Gabriel Alvez. “Es una anécdota y un grato recuerdo”, comentó el ‘Tornado’ el pasado 4 de enero cuando respondió, durante su presentación oficial a los medios como seleccionador, sobre la coincidencia entre ambos estrenos.

Subcampeón de Copa América... en Paraguay

También en ese país, Paraguay, Diego Alonso disputó su único torneo oficial con la selección uruguaya, la Copa América de 1999. En esa edición, en la que el ‘Tornado’ solo disputó dos partidos, el de cuartos de final contra Paraguay (1-1) y la semifinal contra Chile (1-1), la Uruguay que dirigía Víctor Púa terminó subcampeona, tras perder la final ante Brasil (0-3).

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2022/01/26/ecuador-por-un-triunfo-ante-el-imbatible-brasil-que-lo-deje-a-un-paso-de-qatar/

Una derrota en siete encuentros

De los siete encuentros internacionales en los que Alonso participó como jugador de la Celeste, solo uno de ellos finalizó sin puntos para Uruguay: el duelo contra Argentina (2-1) por las eliminatorias de Japón-Corea 2002 en el que únicamente jugó los tres últimos minutos en sustitución de Federico Magallanes. Tres victorias (contra Paraguay, Bolivia y Chile) y tres empates (contra Paraguay, Chile y Argentina) completan su bagaje de siete encuentros como internacional, en los que nunca fue titular.

Primer encuentro con el “Melli”

Pese a que ambos tienen una edad cercana y a que en sus vidas han compartido equipo o liga como jugadores o técnicos, Diego Alonso y el seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, nunca se han visto las caras en un estadio. Alonso, de 46 años, llegó para jugar en el Gimnasia y Esgrima argentino en 1999, dos años después de que Barros Schelotto (48) dejara el equipo de La Plata y, aunque ambos regresaron, lo hicieron en momentos distintos: 2008 y 2011, respectivamente. Además, ambos fueron entrenadores en la Liga profesional de Estados Unidos (MLS), pero tampoco coincidieron: el uruguayo dirigió al Inter Miami en su debut en la competición (2020), temporada en la que el argentino acababa de salir de Los Angeles Galaxy y abandonar el fútbol norteamericano.

Subcampeones de Libertadores... ahora debutantes

Como trotamundos del fútbol, Alonso ha jugado y entrenado en varios países del mundo, entre ellos el suyo, Uruguay, donde fue futbolista y técnico en el Bella Vista y el Peñarol. Precisamente en las filas aurinegras, donde jugó de 2009 a 2012, coincidió con Sebastián Sosa, entonces portero titular. En la campaña de 2011, ambos fueron subcampeones de la Copa Libertadores, en cuya final cayeron ante el Santos brasileño que lideraba un tal Neymar. Ahora que Alonso es seleccionador uruguayo, ha convocado a Sosa para la Celeste, a la que no había acudido jamás y quién sabe si lo hará debutar como internacional ante Paraguay, como a él le ocurrió siendo delantero. (EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario