INFORMACIONES RURALES - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de enero de 2022

INFORMACIONES RURALES

Jornada de campo de Cooperativa Pirapó

Pese a la sequía, el trabajo en el campo no puede parar, y la semana pasada se desarrolló una interesante jornada organizada por la Cooperativa Pirapó, en Itapúa, de la misma tomaron parte un total de 15 empresas proveedoras de insumos, unas 10 empresas obtentoras de semillas y más de 100 productores que recorrieron las parcelas por grupos. Otra jornada de campo se realizó en Colonia Volendam, en el departamento de San Pedro con buena presencia de productores.

Productores siguen

En el boletín de la Unión de Gremios de la Producción, se destaca que la sequía de estos meses arrasó con los cultivos de soja y maíz en el territorio nacional, siendo la adversidad climática más severa de los últimos 10 años. “Nunca bajamos la cabeza, los que cuidamos la tierra y producimos los alimentos para la mesa de cada paraguayo seguimos adelante. Esperamos la ayuda del Gobierno en cuanto a refinanciación de deudas”, expresó Javier Solís, agricultor de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú.

Jornadas de campo suspendidas

Varias son las jornadas de campo que se suspendieron a causa de la sequía, principalmente esta semana, una de las más importantes y tradicionales es la de SemAgro en Campo 9, también la Cooperativa Pindo y la de Matrisoja en Fortuna, Alto Paraná.

El 31 arranca vacunación contra aftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció como fecha de inicio del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa año 2022, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), y su registro a partir del 31 de enero y finalizará el 11 de marzo de 2022. El registro se realizará hasta el 25 de marzo de 2022.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/12/informaciones-rurales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario