Daniel Vallejo no logra llegar a la soñada final - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de enero de 2022

Daniel Vallejo no logra llegar a la soñada final

Dani venía desarrollando un muy buen torneo, inclusive luego de obtener el título del Orange Bowl, en diciembre pasado y ante este mismo rival. Pero en esta ocasión, el norteamericano se tomó la revancha, en un juego donde nuestro compatriota arrancó demoledor poniéndose 4-1 arriba, pero luego fue decayendo hasta llegar al tie break y ceder por 7/6 (2).

En el segundo set, iban parejo hasta el cuarto game, pero luego Vallejo pidió asistencia médica por molestia muscular. De ahí en más ya no pudo recuperar su tenis y el nivel que lo llevó hasta esta instancia, quedando en semifinales al ceder por 6/3.

Ya en horas de esta madrugada, Daniel Vallejo y el norteamericano Alex Michelsen disputaban la final de dobles ante la dupla Bruno Kuzhuhara (USA)/Chak Lam Coleman Wong (CHI).

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/tenis/2022/01/27/daniel-vallejo-y-el-dia-en-el-que-derroto-a-bruno-kuzuhara-en-una-final/

Otros compatriotas que llegaron a instancias finales en un torneo de Grand Slam júnior fueron Víctor Pecci en 1973, Rossana de los Rios en 1992, Montserrat González en dobles con Haddad Maia (Brasil) en 2012, todos en Roland Garros.

Barty/Collins, final de damas

La N.1 del mundo Ashleigh Barty prosiguió su ritmo endiablado ayer para alcanzar en una hora la final del Abierto de Australia, donde se verá las caras con la correosa Danielle Collins, sorprendente ganadora ante Iga Swiatek.

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6/1 y 6/3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para llegar a la final.

Barty salvó dos bolas de break (una por set), y acertó en cuatro de las seis bolas de break de las que gozó, con 20 ‘winners’ y 13 errores no forzados. La australiana de 25 años, poseedora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), tratará mañana de conquistar en ‘casa’ su Grand Slam. La estadounidense Danielle Collins (30ª) sorprendió a la polaca Iga Swiatek (9ª) 6/4 y 6/1.

“No podría estar más feliz. El camino no fue fácil, tantos años de trabajo. ¡Esto no sucede así como así!”, afirmó Collins, que el lunes formará parte por primera vez del top-10 mundial. Collins se hizo un nombre en el tenis al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2019, en su primera participación.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario