Argentina le gana con altura a Chile - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de enero de 2022

Argentina le gana con altura a Chile

La Albiceleste, ya clasificada a Catar, lo abrió el marcador mediante Ángel Di María en el minuto 9, con un potente remate de zurda desde fuera del área. Ben Brereton logró el empate en el minuto 20 con un cabezazo que dejó sin opciones al guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martinez. El gol del triunfo lo marcó Lautaro Martínez en el minuto 34, aprovechando un rebote que dio el arquero chileno Claudio Bravo tras un remate de Rodrigo de Paul.

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Qatar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia

-Rachas invictas

* Argentina estiró a 28 partidos su invicto, con Lionel Scaloni: 18 triunfos y 10 empates, lo que lo convierte en el seleccionado con más partidos consecutivos sin perder en la actualidad.

* Esta racha es la 2ª mejor en la historia de la Albiceleste, solo superada por la marca de Alfio Basile, que se extendió por 33 encuentros entre febrero de 1991 hasta agosto de 1993.

* El chileno Ben Brereton cortó la racha de seis partidos de Argentina sin recibir goles por Eliminatorias (4V 2E), era la más larga de la Albiceleste en la historia de la competencia.

* Argentina perdió solo 1 de sus 16 partidos frente a Chile en Eliminatorias (11V 4E 1D). La única victoria chilena fue de local en octubre de 2008 (1-0).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario