Cartismo recula y anuncia ahora su apoyo a ley de emergencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de enero de 2022

Cartismo recula y anuncia ahora su apoyo a ley de emergencia

El bloque cartista dejó sin quórum la sesión de Diputados del martes último en la que se precisaba de la sanción del proyecto de extensión de la ley de emergencia sanitaria para la compra de vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años.

Cartistas pasan la factura al Gobierno y dejan sin vacunas a los niños

La posición del sector retrasa el arribo de entre 1.000.000 y 1.500.000 de vacunas Pfizer para los niños en momentos en que crece el contagio de la variante ómicron del covid-19. Los cartistas priorizaron sus internas coloradas antes que la salud de miles de niños que aguardan las dosis contra el virus.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez ordenó a la bancada de Honor Colorado que deje sin quorum la sesión en la que debía tratarse la compra de vacunas para los niños.
El diputado Basilio "Bachi" Núñez ordenó a la bancada de Honor Colorado que deje sin quorum la sesión en la que debía tratarse la compra de vacunas para los niños. (Foto Gentileza/)

Núñez dijo el miércoles a ABC TV que el lunes asistirán de forma presencial a la convocatoria de Diputados y aprobarán el proyecto de ley con algunas modificaciones.

“Vamos a aprobar para que se posibilite pagar más vacunas, vamos a aprobar para que los compatriotas que estén internados tengan una cobertura (de salud), ya sea en sanatorios privados o públicos, puedan acceder a terapia, es lo que nosotros vamos a aprobar. Si hay otros artículos no vamos a aprobar”, dijo el diputado Núñez.

El líder de la bancada cartista declaró: “Yo optaría por asistir (sesión de Diputados) ya que los niños no van a tener vacunas; no quisiera ser expuesto, (pues) tengo hijos, sea provacunas o antivacunas, tengo hijos, entonces lo más probable es que sesionemos, pero presencial”, enfatizó.

Contratación

Sobre el artículo donde se habilita a contratar más personal para Salud sin concurso público, Núñez dijo que rechazarán, porque podrían ingresar operadores políticos.

Seguro del desempleo

Acerca del seguro de desempleo, el diputado colorado dijo que aún no decidieron sobre el punto. Si consiguen mayoría para plantear las modificaciones el proyecto nuevamente pasará al Senado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/21/cartismo-recula-y-anuncia-apoyo-a-ley-de-emergencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario