Caacupú: bomberos piden ayuda para combatir incendios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 23 de enero de 2022

Caacupú: bomberos piden ayuda para combatir incendios

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en Caacupú en la zona conocida como Kurucao-Itapé. Los bomberos y dueños de establecimientos ganaderos de la localidad piden ayuda a voluntarios de otras compañías y también a la ciudadanía para combatir el fuego, que podría afectar a varios retiros.

Las llamas se expanden rápidamente y están en riesgo de que el fuego arrase con todos los establecimientos ganaderos de la zona. explicó el bombero Tomás Fleitas.

Asimismo, el abogado Miguel Vargas dijo que los bomberos de diferentes distritos del departamento están trabajando en la zona de Quiindy.

El distrito Caapucú cuenta con escasos bomberos, es por ello que se hace un llamado a otras compañías del país para cooperar con el combate del incendio que está poniendo en peligro las estancias Pacuri, Karaja, Estancia Romero, Alborada, entre otras.

Otro problema que acentúa la desesperación de los vecinos del sitio es la falta de agua. Piden a quienes dispongan de tambores o cisternas, que colaboren llevando agua para apagar los sofocar los puntos de calor.

Las llamas están avanzado desde las 16:00 de ayer sábado y debido a esto los pobladores de la zona hacen un llamado desesperado de auxilio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/23/caacupu-bomberos-piden-ayuda-para-combatir-incendios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario