Buscan al antiguo jefe logístico del EPP por crimen en Kurusu de Hierro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de enero de 2022

Buscan al antiguo jefe logístico del EPP por crimen en Kurusu de Hierro

El primer allanamiento se hizo en la casa de Crispín Fernández, de 51 años, situada en el asentamiento Nueva Fortuna, a 400 metros de la comisaría 21ª de la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azote’y, departamento de Concepción.

Aunque el objetivo no fue localizado, en el lugar se recuperó un revólver calibre 38 que sería el arma con la que Crispín Fernández acribilló en una cancha de piki vóley a su vecino Roberto Medina Gracia, de 39 años.

Roberto Medina Gracia, asesinado.
Roberto Medina Gracia, asesinado.

Roberto fue baleado seis veces cuando trataba de calmar a Adrián Fernández Fernández, de 25 años, hijo de Crispín, quien se estaba peleando con otro vecino.

Aparentemente, Crispín pensó que Roberto fue quien agredió a su hijo, pero en realidad era el que lo estaba defendiendo.

Adrián Fernández Fernández, hijo del buscado Crispín Fernández.
Adrián Fernández Fernández, hijo del buscado Crispín Fernández.

Otro cateo se llevó a cabo en la casa de Albino Martínez Vera, de 26 años, que queda a 2.400 metros de la vivienda de Crispín Fernández.

Albino, quien se sospechaba escondía al fugitivo Crispín, quedó preso luego de que se encontraran en su propiedad dos rifles calibre 22 y una escopeta calibre 12.

Albino Martínez Vera, capturado.
Albino Martínez Vera, capturado.

También fueron revisados un rancho en un campo comunal, a 1.300 metros de la casa de Albino, que supuestamente era utilizado por Crispín como refugio, y la zona aledaña a un tajamar, que igualmente podría ser el escondite del prófugo.

La operación fue practicada por agentes de la Unidad Táctica Policial y el departamento de Investigaciones de Concepción.

Sus antecedentes

El ahora buscado Crispín Fernández, ya había sido detenido en 2013 y condenado a cinco años de cárcel como cabecilla del ala logística del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Su hijo, Adrián Fernández Fernández, fue arrestado en 2014 tras ser identificado mediante fotos y videos como miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), que dirigían los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea.

En tanto que el detenido de ayer, Albino Martínez Vera, es hermano de Ricardo Martínez Vera, de 32 años, quien también fue capturado y condenado con Crispín Fernández en 2013.

Héctor Milciades Martínez Vera, de 40 años, y Alcides Martínez Vera, de 38 años, otros dos hermanos del detenido Albino, son buscados desde hace nueve años como miembros del brazo armado del EPP, luego de que aparecieran en un video de la banda armada.

De hecho, el Gobierno ofrece una recompensa de G. 100 millones por ellos.

Los hermanos Martínez Vera son primos de Noel Adalberto Ovelar Martínez, de 37 años, alias Matungo, condenado a 35 años de encierro por el secuestro de Fidel Zavala.

Un hermano de Matungo, Derlis Ramón Ovelar Martínez, de 29 años, también cumplió una pena de cinco años en prisión tras ser detenido en 2013 con Crispín Fernández y su primo Ricardo Martínez Vera.

El padre de Noel y Derlis, Juan Simón Ovelar Irala, de 72 años, pagó una pena de dos años como miembro de la logística del EPP en el secuestro de Luis Lindstron, perpetrado en 2008.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/29/buscan-al-antiguo-jefe-logistico-del-epp-por-crimen-en-kurusu-de-hierro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario